Compartir

Apple parece que va lanzando un sistema operativo por día de la semana. El sábado vimos iOS 11.2, ayer tvOS 11.2 y hoy watchOS 4.2, ¿veremos mañana al final macOS High Sierra? Lo único que esperamos es que lleguen totalmente pulidos y revisados dos veces para evitar problemas de seguridad como hemos visto en estos últimos días.

watchOS 4.2 llega sin apenas novedades

Una de las novedades principales que vemos en esta nueva versión de watchOS es el sistema de pago por iMessage que vimos en iOS 11.2, Apple Pay Cash que hará que iMessage y Wallet se fusionen para poder realizar cualquier tipo de pago a nuestros amigos o familiares a través de un simple mensaje de texto, algo bastante interesante, y como no, compatible con Siri.

Apple Watch watchOS

Con este método de pago tendremos una tarjeta virtual que iremos recargando en Wallet a través de la tarjeta que tengamos vinculada a Apple Pay. Podremos enviar en un mismo mensaje 3.000 $, una cifra muy elevada, y que viene para sustituir a PayPal como método de transmisión de dinero entre conocidos.

Esta novedad, al igual que en iOS 11.2 solo está disponible para los ciudadanos de EEUU, los demás tendremos que seguir esperando. ¿Más novedades? Pues ninguna por desgracia, salvo las mejoras en seguridad y rendimiento que esperamos que tenga.

Es por ello, que aunque no tenga ninguna mejora visual, recomendamos instalarla a través de nuestro iPhone en la app de “Watch”. ¿Cuál es tu experiencia con watchOS 4.2?