Compartir

Si tienes un Apple Watch, toca actualizarlo a watchOS 4.1, que incorpora distintas mejoras de rendimiento como hemos podido apreciar en las distintas betas. Aunque las funcionalidades que han incluido en esta nueva versión están muy centradas en los Apple Watch LTE, recomendamos igualmente instalarla pues se resuelven fallos en el rendimiento y autonomía que podíamos encontrar en watchOS 4 en su lanzamiento. Todo esto llega tras el lanzamiento de la primera beta de watchOS 4.2.

¿Qué novedades trae watchOS 4.1?

Como he mencionado anteriormente, esta actualización está muy centrada en aquellos Watch con LTE pues se centra mucho en el ámbito del streaming. ¿Se verá una mejora en la autonomía de estos terminales que solo tenían unas 3 horas de batería?

Apple Watch Series 3

Las novedades son: 

  • Acceso completo a la biblioteca de Apple Music con soporte para streaming. Esto soluciona la limitación que existía de tener que sincronizar el Watch antes con tu biblioteca de música e introducir las canciones concretas. Ahora llega el streaming a nuestra muñeca. Todo esto integrado con Siri.
  • Nueva aplicación de radio que se conectará a internet con la conexión de datos para darnos acceso a distintas emisoras de Apple como Beats 1.
  • Corrección de errores correspondientes a la interacción del Apple Watch con máquinas de gimnasio.
  • Se añade la opción de poder desconectarte de una red WiFi desde el centro de control.
  • Se solucionan fallos relacionados con la lectura del pulso cardiaco en el Apple Watch Series 1.
  • Solución de errores hápticos que no silenciaba las alarmas.

Instalala, y déjanos en la caja de comentarios que tal te funciona watchOS 4.1 en tu Apple Watch.

  • Gregory Toledo

    A modo de consulta, cuanto se demora en liberar Apple dicho sistema operativo en Latinoamérica? Gracias… Saludos desde Chile!!!

  • Luis Manuel Camacho

    Ya está liberada desde hoy WatchOS 4.1 para México, me imagino que igual para Latinoamérica, por lo pronto la impresión es que las novedades son centradas principalmente para el Apple Watch serie 3, pero vale la pena instalarlo en los que aun estamos en Serie 1, más preciso en cuanto a la toma del pulso. Totalmente recomendable la carátula de Siri, aunque cabe mencionar que se puede mejorar y espero que venga en las nuevas versiones de WatchOS.

  • Erwin Toro Mella

    En mi series 2 edición Nike+ la batería dura la nada misma desde que lo actualice a 4,1… Realmente decepcionado…

  • Lolito Hapkido

    Yo he detectado que cuando está cargando ya la pantalla no se enciende al recibir el toque para poder ver la hora, cuando está en la mesita de noche por ejemplo, cosa que si hacia con la version anterior. Esperemos que vuelva pues era bastante comodo si tener que buscarlo a oscuras, un toque a la mesita y ya podias ver la hora