Compartir

Apple continúa con el lanzamiento de betas, es el turno de watchOS 3.2 y tvOS 10.2 que ya está disponible para desarrolladores registrados en el Apple Developer Center. Si ya tienes alguna de estas betas en tu Apple TV y/o Apple Watch basta con acceder a Actualizaciones de Software para descargar la nueva beta 6.

watchOS 3.2 y tvOS 10.2, versiones que llegan para mejorar el rendimiento y seguridad

Empezamos con watchOS 3.2 que tiene algunas nuevas funciones interesantes y que apunta, probablemente, a una pequeña parte de lo que veremos en watchOS 4. 

SiriKit ha estado a disposición de los desarrolladores para integrar a Siri dentro de sus aplicaciones, así como funciona ahora con iOS 10. Actualmente con Siri en el Apple Watch únicamente podemos darle algunas ordenes sencillas como llamar a un contacto o activar el temporizador.watchOS 3.2

También se incorpora el nuevo modo teatro, que servirá para poner a nuestro Apple Watch en reposo. Si está activado, al girar la muñeca la pantalla no se encenderá a menos que la toquemos o presionemos la corona digital.

En lo que respecta a tvOS 10.2, la única novedad visual que veremos conforme pase el tiempo después de su instalación final es que el entorno podrá agilizarse al desplazarnos por nuestras aplicaciones. Esto será posible gracias a UIKit y TVMLKit que son las API que trabajan con las aplicaciones de tvOS.

tvOS 10

Seguramente Apple estará preparando grandes cosas para tvOS, ya que desde su actualización a tvOS 10 el sistema tuvo cambios menores tanto en su diseño como en sus funciones.

Falta muy poco para ver estas versiones como finales

Las betas de watchOS y tvOS no están disponibles en formato de betas públicas debido a la complejidad de su instalación, en el caso de watchOS, al instalar una beta no es posible regresar a la versión anterior oficial. Apple quiere reducir los riesgos que implica instalar una versión beta, así que esa es la explicación por la cual solo están disponibles para desarrolladores.

Si Apple anuncia un evento en los próximos días, como se ha venido especulando, probablemente estas versiones saldrán durante la fecha que los de Cupertino marquen en el calendario con un nuevo Apple Event.

¿Has podido probar alguna de estas betas? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios.

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.