Compartir

Apple hace siempre alago de la seguridad que tienen sus sistemas operativos como iOS o macOS sobre los de la competencia. Y siempre que queremos elegir entre PC o Mac tenemos la idea de que el Mac será mucho más seguro, pero esto es debido básicamente a que macOS es un sistema más cerrado y que utiliza una menor población, y por tanto menos jugoso para los ciber-delincuentes. Pero esta idea de ser el sistema operativo más seguro no es del todo correcta, pues recientemente se ha descubierto  un  error que ha permanecido durante 11 años al alcance de estos delincuentes y que no se ha solucionado.

11 años con una vulnerabilidad en macOS, ¿poco cuidado por parte de Apple?

Apple ha dejado una puerta trasera abierta estos 11 años en macOS relacionada con la firma digital. Esta firma digital es la forma que tenemos nosotros para saber si una aplicación proviene de una fuente fiable. Este código es generado a través de un sistema de criptografía. El fallo que se ha descubierto por parte de los expertos en seguridad se basa en engañar al sistema operativo haciendo pasar un malware como un archivo seguro.

fallo macOS Apple 11 años

Este problema ya ha sido solucionado por parte de Apple, ya que estos expertos que descubrieron esta vulnerabilidad notificaron a la compañía en el mes de febrero de manera privada, y ahora que los usuarios no podemos sufrir de esta amenaza se ha hecho totalmente público.

Los expertos tras estudiar esta información han querido destacar la facilidad con la que se ha podido saltar la seguridad del sistema operativo para Mac y la seguridad de las firmas digitales de Apple. Obviamente también ha llamado mucho la atención que este error haya perdurado durante más de una década, cuando siempre destacan la enorme seguridad que existe en su software.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta información acerca de la seguridad de macOS.