Compartir

Actualmente el mayor tráfico de internet se realiza desde dispositivos móviles, y esto es algo que las operadoras lo saben. Es por eso que Vodafone Italia ha lanzado un servicio de datos ilimitados para chat, redes sociales, música y vídeo llamado Vodafone Pass.

Vodafone Pass llega a España, aunque con algunas diferencias respecto a lo que se ofrece en Italia

En Italia, la operadora británica ofrece desde finales de junio un servicio de tarifa plana en donde los usuarios pueden escoger entre diferentes opciones.
De esta manera es posible escoger diferentes opciones:

  • Vodafone Pass Social y Chat: Con este servicio puedes acceder a servicios de mensajería y redes sociales por 5 euros al mes.
    Los servicios que puedes utilizar son: Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, LinkedIn, Pinterest, Tumblr, Tinder, Happn, Askfm, WhatsApp, Skype, Telegram, iMessage, Viber, WeChat, Imo, Message+, Call+ y Hallo (en ningún caso incluye las llamadas o videollamadas mediante voIP).
  • Vodafone Pass Music: Este servicio ofrece música ilimitada por 3 euros al mes.
    Los servicios incluídos son: Deezer Music, SoundCloud, iTunes, Apple Music, Tidal y Amazon Prime Music entre otros servicios.
  • Vodafone Pass Video: Mediante este servicio puedes acceder a distintos servicios de vídeo online por 10 euros al mes.
    Los servicios incluídos son: YouTube, Netflix y HBO entre otros servicios.
Opciones de Vodafone Pass en España
Diferentes opciones de Vodafone Pass en España

Ahora, y para alegría de muchos usuarios, este servicio de llega a España aunque, como veremos a continuación presenta algunas diferencias.
Al igual que sucede en Italia, la operadora ofrece sus servicios de Vodafone Pass Social y Chat por 5 euros al mes, con las mismas características, y lo mismo ocurre con Vodafone Pass Music por 3 euros mensuales. La diferencia sustancial la encontramos en la ausencia de Vodafone Pass Video, que al parecer parece haber quedado relegado para los usuarios españoles.

Realmente parece un poco extraña la decisión de la operadora de no ofrecer el servicio de “tarifa plana” para los servicios de vídeo streaming, aunque puede que en un futuro cercano decidan incorporarlo.

Los diferentes servicios de tarifa plana se ofrecen para las tarifas de contrato:

  • One L, One M, One S
  • Red L, Red M, Smart S, Megayuser, Mini S
  • +Líneas L, +Líneas M, +Líneas S, +Líneas yu, +Líneas Mini, +Líneas M, +Líneas Datos M, +Líneas Datos S
  • Internet Móvil M, Internet Móvil S

A pesar de la “ausencia” del Pass Vídeo, el resto de los otros servicios llegan en un buen momento para.
Si eres usuario de esta operadora, te recomiendo leer este artículo en donde se explican diferentes comisiones por algunas gestiones.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.