Compartir
Movil de Vivo con lector de huellas en la pantalla

Una vez más hablaremos del iPhone 8, aunque en este caso indirectamente, ya el próximo móvil de Apple puede no ser el primero en incorporar el lector de huellas en la pantalla.

Vivo se adelanta e incorpora el lector de huellas en la pantalla

Vivo es una joven empresa China que inició sus actividades en 2009 y ya cuenta con una buena cantidad de móviles en mercados muy grandes como China, India Malasia, Indonesia, Vietnam, Myanmar y Filipinas. Y según parece lanzará el primer móvil con el lector de huellas en la propia pantalla.

Prototipo de iPhone 8 con lector de huellas en pantalla
Prototipo de iPhone 8 con lector de huellas en pantalla

Durante los últimos meses hemos visto innumerables rumores acerca del próximo iPhone, con distintos diseños y características, aunque lo que más controversias ha generado es la ubicación del lector de huellas o Touch ID como lo llama Apple.
La ubicación posterior del mismo, como vimos en este artículo, parece ser una alternativa fácil de implementar aunque no por eso bien recibida por algunos usuarios. Por otra parte, la ubicación en la propia pantalla sería la mejor alternativa, algo que también vimos en rumores anteriores.

Al parecer la ubicación del Touch ID en la pantalla misma del dispositivo sería la mejor alternativa y muchos esperamos que así ocurra, aunque según afirman muchos esta opción requiere de una tecnología muy avanzada y con un costo alto que provocaría un incremento en el precio del dispositivo.

A pesar de la dificultad que la ubicación del lector de huellas en la pantalla parece presentar, Vivo se las ha ingeniado para realizar esta “complicada” tarea.
Si bien se trata de un dispositivo que aún no ha sido presentado de manera oficial, gracias a la red social Weibo, vio la luz un modelo de la compañía china que presenta el lector de huellas en la pantalla del dispositivo.
Como vemos en el siguiente vídeo, un usuario tiene en sus manos un móvil que desbloquea poniendo su huella en la pantalla del mismo.

Si bien el vídeo es de tan solo 4 segundos, y como suele ser costumbre en estas filtraciones, la calidad del mismo es muy mala, podemos ver que el lector de huellas en la pantalla funciona muy bien.

Seguramente Apple está trabajando en la implementación del Touch ID en pantalla o por lo menos eso esperamos muchos usuarios.
Si bien Apple puede no ser el primer móvil que utilice el sensor de huellas en la propia pantalla del dispositivo, no tengo dudas de que su implementación y funcionamiento será excelente. Algo similar a lo que ocurrió con el Touch ID, que ya había sido utilizado en dispositivos anteriores o el 3D Touch.
Como dijo Tim Cook en una entrevista:

Apple no ha destacado por ser la primera empresa en lanzar un producto, aunque si en hacer el mejor.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • Danthony

    Se pondrán adelantar pero jamas igualar a lo que apple vaya a sacar, ademas no es la primera vez que una empresa saca algo primero que apple mira lo que paso con la doble camara y ya todos sabemos lo que paso

  • triggerone

    para los que dicen que es imposible el lector de huellas dentro de la pantalla porque no existe ningún prototipo, bueno hay esta, esa tecnología si existe, aún que lastimosamente apple no va a ser los primeros, también tocaría ver que tipo de sensor usan los de vivo, sera óptico como según los rumores usara apple, o usara el ultrasonido que es más seguro

  • lisandro garcia

    Pues bueno, si esto es real, viene como anillo al dedo a los usuarios de iPhone porque en varios rumores se decía que Apple pensaba aumentar el precio de los terminales con la excusa que el lector en pantalla era caro de implementar, y por lo que vemos (insisto, si llega a ser cierto) en Apple no van a ser los primeros ni los únicos con esta tecnología.

  • Andres Hernandez

    ¿Soy yo o las aplicaciones que se pueden alcanzar a ver son iguales a los diseños que Apple tiene y ha tenido?