Compartir

El título de este artículo pudo haberte resultado chocante, y es que de hecho lo es. En Estados Unidos, la compañía Virgin Mobile USA es desde esta mañana la única operadora que tiene una tarifa exclusiva para terminales que lleven la manzanita mordida detrás. Es decir, que si tu móvil no es un iPhone, no podrás disfrutar de las ventajas que te ofrece esta nueva tarifa, ya que no podrán ofrecerte sus servicios para Android, por ejemplo. Raro, ¿no?.

Virgin Mobile USA lanza una tarifa exclusiva para iPhone.
Virgin Mobile USA lanza una tarifa exclusiva para iPhone.

¿Por qué esta decisión?

Vale, una operadora de telefonía bastante potente en Estados Unidos ha decidido lanzar una tarifa con una peculiaridad, que solo dará cobertura a teléfonos iPhone, pero, ¿qué es lo que ha hecho que desde Virgin Mobile se tiren a la piscina de este modo? Bueno, para responder a esta pregunta basta con arrojar unos datos que son ya bastante expresivos: en Estados Unidos, la cuota de mercado del iPhone se sitúa en un porcentaje de aproximadamente el 45%. Esto quiere decir que casi la mitad de todos los dispositivos móviles que se venden en el país americano son iPhone. ¿A que ahora ya no te parece una idea tan loca?

El iPhone es líder de ventas en EEUU.
El iPhone es líder de ventas en EEUU.

¿Qué ventajas tiene esta tarifa?

La tarifa exclusiva que Virgin Mobile USA ha lanzado para iPhone se llama ”InnerCircle”, y la verdad que tiene una oferta bastante suculenta para nuevos clientes. Si contratas esta tarifa, podrás disfrutar de llamadas, datos móviles y mensajes ilimitados por la simbólica suma de 1 dólar al mes durante el primer año, pasando a costar 50 dólares mensuales una vez pase ese período de tiempo. Un dólar al mes es llamativo, no me diréis que no. Por si no me creéis podéis visitar su página web donde lo explican detalladamente.

¿Llegará esto a España algún día?

Por si os preguntáis si habrá algún día en el futuro más cercano en el que en España podamos decir que tenemos una tarifa exclusiva solo por tener un iPhone, la respuesta es que no, o casi fijo que no.

Si bien en EEUU la cuota de mercado del iPhone es del 45%, es decir, que Apple acapara la mitad del mercado de telefonía, en España los datos son bastante diferentes. Lo cierto es que aquí solo el 8% de personas que usan teléfono móvil tienen un iPhone, así que no sería lógico que ninguna compañía se arriesgase a lanzar una tarifa con exclusividad para móviles de Cupertino sabiendo que la cuota de mercado es bastante baja. Aunque, para que os voy a engañar, a mí personalmente me encantaría pagar un euro durante un año por disfrutar de esos servicios que ofrece la tarifa InnerCircle.

Y a ti, ¿te parece una buena oferta la que Virgin Mobile USA ha hecho a los usuarios de iPhone?

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.
  • Pingback: Virgin Mobile lanza una tarifa exclusiva para iPhone | Luxor Computer Blog()

  • @DimeKari

    Como quisiera vivir en gringolandia para tener datos ilimitados,yo los llegue a tener gracias a un error de AT&T mx cuando había recargado 1000 varios y su vigencia era de 60 días y entre esos 60 días no me los gasté y no me quitaron nada,el gusto me duro mes y medio