Compartir

El popular servicio de vídeos en streaming, Vimeo, acaba de dar el salto a macOS y lo hace con una aplicación nativa.

Gracias a esta aplicación, podemos conectar Final Cut Pro de Apple y subir nuestros vídeos directamente al servidor para publicarlos de una manera mucho más sencilla.

Es una aplicación básica, donde nos permite seguir el proceso de nuestra subida, modificar algunos títulos o añadir comentarios. A pesar de ser una aplicación gratuita, para ciertas acciones necesitaremos una suscripción de pago en nuestra cuenta.

Vimeo ya se encuentra en la Mac App Store

Vimeo Mac App Store

Curiosamente, macOS tiene una extensión propia para compartir vídeos en Vimeo, lo que podría dar indicios de que esta extensión podría desaparecer en un futuro. Esto sólo es una suposición, pero este movimiento resulta algo extraño. Aún así, las opciones que nos ofrece esta app son más extensas que la propia extensión de compartir que encontramos en macOS.

Una vez que descargamos la aplicación, esta queda abierta en la barra de menú de macOS, lista para que le demos algún tipo de orden. También tenemos la oportunidad de ver las notificaciones o de ver todos nuestros vídeos subidos. Como hemos comentado anteriormente, Vimeo ofrece la posibilidad de integrarse con Final Cut Pro para añadir o modificar algunos ajustes de nuestros vídeos.

Alloy – launcher and automator pasa a ser GRATIS por tiempo limitado

Algunas de las características de Vimeo en la versión para macOS son las siguientes:

  • Organiza videos de la mejor calidad posible
  • Carga en 4K Ultra HD con soporte HDR
  • Manténgase organizado con herramientas de administración de video
  • Eliminación de anuncios o añadir anuncios antes, durante o después de tus videos
  • Colabora de forma privada en proyectos con tu equipo
  • Incrustar videos en cualquier lugar e impulsar el compromiso de la audiencia
  • Rastrea fácilmente tu rendimiento de video

Si eres creador de contenidos y realizas vídeos de manera profesional, ahora podrás exportarlos más fácilmente con esta app de Vimeo para macOS, donde integra soporte para la aplicación de vídeo profesional de Apple, Final Cut Pro.

Descargar en Mac App Store

¿Qué te parece la llegada de Vimeo a la Mac App Store?

  • Me gusta, pero no ser si ha sido buena idea sacarla 100% nativa, ya que por la app que es, encaja perfectamente el modelo PWA y supongo que el safari ya las permite.