Compartir

Nuevamente, y como será una constante durante las próximas semanas, toca hablar del iPhone 8.
En este caso no se trata de rumores o conceptos, sino que la noticia de hoy habla de un par de vídeos que muestran parte del proceso de fabricación del esperado iPhone.

El iPhone 8 ya se encuentra en pleno proceso de fabricación

Habitualmente, Apple presenta todos los años un nuevo modelo de iPhone durante las primeras semanas de septiembre, aunque desde 2014 la compañía presenta 2 modelos con alguna que otra diferencia entre ellos.
Este año, parece que será algo diferente, ya que fuertes rumores afirman que finalmente veremos 3 modelos.

De los 3 modelos a presentar, uno de ellos contará con grandes novedades y puede ser que no llegue a los consumidores hasta el mes de noviembre.
A pesar de las dificultades que hemos visto enfrentar a Apple debido a la escasez de manera prima y retrasos de sus proveedores, el esperado iPhone 8 ya se encuentra en pleno desarrollo. O por lo menos así podemos suponer, gracias a unos cortos vídeos que muestra a un grupo de operarios trabajando en parte de la cadena de producción del nuevo iPhone.

fabricación iPhone 8
Proceso de fabricación del iPhone 8 donde se observa la doble cámara vertical

Concretamente se trata de 2 vídeos de sólo 10 segundos de duración cada uno, en los que a pesar de su duración, es posible confirmar algunas características que venimos escuchando desde hace tiempo.

Según reza la descripción de ambos vídeos, se trataría de una línea de producción de Foxconn, responsable de la fabricación del futuro iPhone.

En ambos vídeo vemos como los operarios se encuentran trabajando en lo que sería la carcasa de aluminio del iPhone 8. Se trata del aluminio sin adición de color y al cual no se encuentra adherido ningún otro componente.
A pesar de esto, es posible observar la disposición vertical del orificio que correspondería a la doble cámara trasera.
Respecto al frontal, poco se puede apreciar, ya que el aluminio sólo cubre la parte posterior y laterales del dispositivo.

Otro detalle importante que podemos observar, es la ausencia del orificio trasero para el sensor de huellas Touch ID, sin dudas una de las características más controvertidas del futuro modelo de Apple.

Como resulta lógico, ambos vídeos no provienen oficialmente de Foxconn. Por lo cual no podemos asegurar que los mismos sean realmente de parte de la compañía china. A pesar de esto, la gran cantidad de carcasas que observamos en los vídeos, bien podrían corresponder al modelo real del iPhone 8.
Como siempre, estamos seguros que veremos nuevas filtraciones de acá al momento de su presentación oficial. Y muchos de los rumores podremos confirmarlos o descartarlos antes de su anuncio.

mm

Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.

  • J.Ruiz

    De acuerdo con el video, dado que son de aluminio podría no tratarse del iPhone 8 si no de los ya mencionados iPhone 7s/plus dado que se pensaba en un inicio que el iPhone 8 tendría el vidrio como acabado. Esto podría confirmar la presentación de 3 dispositivos.

    • iKhalil

      Excatamente