Compartir

El HomePod ya está en las manos de los usuarios más fortunas de poner tenerlo desde el pasado 9 de febrero, pero al ser un producto totalmente nuevo en el ecosistema de Apple es lógico que los usuarios no sepan utilizar todas las funcionalidades que puede dar este altavoz inteligente de la compañía de Cupertino. Es por ello que Apple ha publicado tres vídeos en su canal de YouTube donde nos explican el funcionamiento de este nuevo accesorio para nuestro hogar.

Así es como funciona el HomePod

El primero de los vídeos nos explica algo que es básico en un altavoz inteligente, ¿cómo reproducir nuestra música utilizando Siri? En el vídeo que te dejamos a continuación nos cuentan los diferentes comandos que podemos utilizar para reproducir una canción en concreto en Apple Music, especificando el álbum, el autor o incluso la década. Aquí echamos de menos la integración con Spotify, para hacer lo mismo con diferentes plataformas de música en streaming.

El segundo vídeo que encontramos nos explican como utilizar los controles táctiles que incorpora el HomePod, por si no queremos invocar a Siri para darle algún tipo de instrucción. En la parte superior es donde encontramos esta zona táctil con la que podremos interactuar.

Los controles son idénticos a los que tenemos en los auriculares que vienen con el iPhone o en los AirPods. Deberemos de dar un toque para pausar o comenzar a reproducir la canción, con dos pulsaciones se pasará a la siguiente canción o una pulsación larga invocará a Siri. Es muy acertado hacerlo idéntico a los auriculares, para evitar que el usuario pueda confundirse. 

El ultimo vídeo nos explica la configuración del HomePod en la aplicación de Casa, para poder ver todos los detalles de altavoz, así como realizar diferentes configuraciones como linkearle las luces de nuestro hogar para activarlas y desactivarlas con Siri.

¿Qué te parece la manera de utilizar el altavoz inteligente de Apple? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.

  • Charluco Margain

    Impresionante. No solo se avanza a un mundo sin cables, sino a un mundo con solamente comandos de voz!!!

  • Yo no entiendo su parte posterior, Apple siendo la reina en la usuabilidad, por ejemplo en su shutfle (que ni la competencia pudo igualar su grosor) tienes los controles de subir y bajar volumen, arriba y abajo, y lo horizontal para tirar adelante o atrás, mientras se aguanta con el dedo, se avanza o retroceder por la pista, más intuitivo que eso…. y va el ingeniero, parece un becario… suerte de los comandos de voz, que los veo acertados.

  • Pingback: Novedades WhatsApp, HomePod, App gratis, iOS 12 - ApleDecir()