Compartir

El iPhone X sin duda trajo interesantes novedades en el aspecto estético y también en su pantalla. Vimos como no un importante cambio estético reduciendo los biseles y agregando el tan odiado y amado notch. Además desde Cupertino introdujeron, de manera tardía, un panel OLED que traía muchas ventajas al usuario como una mejor calidad de imagen, unos colores más reales y también el soporte para la tecnología HDR a la que ya podemos sacar provecho en YouTube. 

Llega tarde, pero al fin podemos reproducir vídeos HDR de YouTube en el iPhone X

Aunque no tenemos un comunicado oficial por parte de YouTube, han sido muchos los usuarios de Reddit los que nos han comentado que ya es posible visualizar ver vídeos en HDR en los iPhone X en esta plataforma de vídeos propietaria de Google.

YouTube HDR

Aunque los vídeos con este tipo de calidad están desde 2016 en la plataforma de vídeo únicamente podían reproducirlos los dispositivos Android compatibles, aunque a partir de ahora también se podrán visualizar en los iPhone compatibles. 

Netflix y Amazon fueron las únicas plataformas de vídeos en streaming que anunciaron la compatibilidad con el HDR, con el objetivo de poder dar al usuario, y en este caso al cliente, la mejor experiencia con sus dispositivos sacando el máximo partido a las tecnologías que tenían a su disposición, pero sorprendentemente, el Rey de las plataformas de vídeo no se había hecho compatible con esta tecnología.

Hasta hoy, pues ya podemos ver algunos usuarios con la opción de poder reproducir contenido en HDR que podremos seleccionar en la misma pestaña donde seleccionamos la calidad del video, (1080, 720…) 

Pero, ¿qué nos ofrece ver los vídeos HDR? Básicamente nos dará una mayor nitidez en el contenido que estamos visualizando. Esperamos que las pantallas OLED terminen llegando a los iPad pues este tipo de tecnología tiene sentido utilizarla en pantallas grandes para ver series y películas a una mejor calidad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que YouTube haya incorporado la posibilidad de ver vídeos HDR.

  • dirkk

    Jose alberto, te recomiendo que te repases los articulos antes de publicarlos. Parece que no lo haces. Es un consejo

  • Eduardo

    ¿Y qué en los iPhone 8 y 8+ no está disponible? O por qué acotar el artículo al X, esto causa desconocimiento.

    • youpsp

      el iPhone 8 y iPhone 8 Plus no soportan vídeos HDR por eso limitan al X