Compartir
iPhone 8

Desde que se supo que Apple iba a presentar un nuevo modelo de iPhone no son pocos los rumores que corren por las redes sociales de diferentes posibles diseños para el teléfono que está por venir, el iPhone 8, iPhone X o iPhone Edition. Porque saber, lo que se dice saber, aún no se sabe ni el nombre.

En Apple 5×1 te hemos ido contando muchos de estos rumores, haciendo análisis de si eran o no factibles y dejando nuestra opinión personal. Hoy, el usuario de Twitter @mmddj_china subía un vídeo a su perfil en el que dejaba ver una posible pantalla del nuevo iPhone.

Ayer veíamos fotos y hoy nos sorprenden con un vídeo

Ni un día se ha hecho esperar el vídeo de lo que podría ser un protector de pantalla del iPhone 8. Ayer en Apple 5×1 te mostrábamos las imágenes que el usuario Benjamin Geskin publicaba en su Twitter, unas fotos bastante realistas de un protector de pantalla que dejaba ver una doble cámara frontal, algo que lleva bastante tiempo sonando fuerte en el mundo de los rumores del iPhone que los de Cupertino presentarán este mismo año.

Además de la ya citada doble cámara frontal, este protector incluye lo que podrían ser unos sensores de reconocimiento facial, y es que también se sospecha que Apple pueda estar trabajando en un modo de reconocimiento facial que nos permitiría desbloquear nuestro iPhone con un simple selfie. Esta innovación ya fue incluida en dispositivos Android hace un tiempo, pero podía ser fácilmente burlada colocando una fotografía del propietario del terminal delante de la cámara, con lo que la seguridad de este método de desbloqueo dejaba bastante que desear. Esperemos que Apple trabaje a fondo el apartado de seguridad del reconocimiento facial si es que finalmente se deciden a incorporarla en el nuevo iPhone.

Posible protector de pantalla del iPhone 8, con doble cámara frontal y reconocimiento facial.
Posible protector de pantalla del iPhone 8, con doble cámara frontal y reconocimiento facial.

La ausencia de marcos, una novedad importante

Otra de las conclusiones que los más ilusos, entre los que me incluyo, podrían sacar de esta filtración del protector de pantalla del iPhone 8, es la reducción al mínimo de los marcos del teléfono, novedad que ya incluyó Samsung en sus Galaxy S6, S7 y S8. Después de ver lo que uno de los principales competidores del iPhone, el Samsung Galaxy, ha venido incluyendo en sus últimos modelos, muchos usuarios del teléfono de la manzana creemos que ya va siendo hora de que nuestros dispositivos móviles vayan innovando en ese sentido.

Por otra parte, la situación de la doble cámara frontal y de los sensores de reconocimiento facial, con un espacio a cada lado de ambos, induce a creer que la barra de notificaciones iría insertada precisamente en esos huecos, dejando la pantalla totalmente libre.

Como siempre que sale algún rumor, desde Apple 5×1 te aconsejamos que tengas en cuenta que son tan sólo eso, rumores, y que podrían distar bastante de la realidad, aunque personalmente he de reconocer que a mí me gusta bastante este nuevo prototipo de protector de pantalla. ¿Y a ti qué te parece? ¿Te convence esta nueva idea? Háznoslo saber en los comentarios.

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.
  • neonblack

    Se nota mucho que es un montaje al ver los bordes del terminal.

  • triggerone

    si se llega a confirmar en septiembre que esa es la parte delantera uff apple abra sumado un punto positivo, al incluir doble cámara delantera con sensores de profundidad, movimiento y el laser infrarrojo para mejorar la seguridad del reconocimiento facial y de iris y si le sumamos el touchID dentro de la pantalla y el modulo de carga inalámbrica por aire de 5 mts y con un nuevo diseño creo que con eso estaríamos contentos los usuarios a si y sumando el procesador que se encargaría de la IA basado en redes neuronales que supuestamente apple esta preparando aún que no estaría mal si incluyen un procesador enfocado en la realidad aumentada para no dejarle la carga al CPU y al GPU

  • Pingback: ¿Serán estas las futuras fundas del iPhone 8? | Luxor Computer Blog()