Compartir

Hemos tenido la oportunidad de probar el sistema Video Doorbell 2 de RING, un videoportero inteligente con una calidad superior en todos los aspectos. Este sistema que nos permite “estar siempre en casa” a través de nuestro iPhone o iPad.

La idea es realmente buena porque nos permite tener varias funciones en un único dispositivo. Desde un videoportero, una alarma o incluso una cámara de seguridad. Todo ello controlado desde nuestro iPhone o iPad.

Sinceramente, éramos un poco reacio a lo que RING podría ofrecernos, pero todas las pruebas que hemos realizado, nos ha dejado con la boca abierta (literalmente). Sobre todo cuando descubríamos alguna nueva función.

¿Para qué sirve realmente Video Doorbell 2 de RING?

El sistema está pensado para cinco ocasiones concretas, desde estar siempre conectado a nuestra casa, controlar a las personas que pasen delante de nuestro hogar, proteger nuestra vivienda, aportar más seguridad a nuestros mayores y ahorrar en sistemas de videovigilancia y alarmas.

Esta cámara nos permite tener vigilada la puerta y exteriores de nuestra casa, tanto de día como de noche, ya que incorpora un sistema de visión nocturna (que funciona realmente bien). Además de sustituir el timbre convencional por un videoportero que se conecta a nuestro iPhone o iPad desde cualquier lugar que te encuentres.

Esto último resulta muy práctico cuando estás esperando algún envío y tienes que salir de casa. Gracias a esta solución de RING, cuando llegue el repartidor y llame al Video Doorbell 2 de RING te avisará directamente al iPhone o iPad. Antes de poder interactuar con la persona, puedes verlo en imagen a tiempo real para decidir si te interesa responder o no.

¿Cómo funciona Video Doorbell 2 de RING?

Video Doorbell 2 iPhone

El funcionamiento es bastante sencillo, simplemente tenemos que emparejar el Video Doorbell 2 de RING con su propia aplicación y automáticamente ya podremos configurar todos los parámetros que deseemos.

Se alimenta de varias maneras, tenemos la posibilidad de elegir la batería, la corriente eléctrica (aprovechando el anterior timbre) o a través de luz solar con un marco que se vende aparte. Este último resulta bastante interesante si vives en un bloque de pisos y no quieres (o no te permiten) realizar bricolaje.

Gracias a que sólo necesita 1 o 2Mbps de conexión WiFi no tendremos problemas para emita la señal a la máxima calidad posible. Para esas zonas donde no llega la señal WiFi, RING también ofrece un amplificador de señal. Nosotros hemos probado el Chime Pro. Un amplificador de nuestra señal WiFi que hará de puente entre el Video Doorbell 2 de Ring y el router de casa.

¿Es complicado de instalar?

Video Doorbell 2 iPhone

En absoluto. La instalación es realmente sencilla, ya que sólo tenemos que hacer un par de agujeros en la pared para fijar el Video Doorbell 2 de Ring. Lo que más nos ha sorprendido de RING, es que han pensado en todo, ya que ofrecen todas las herramientas necesarias (excepto el taladro lógicamente, pero sí la broca) para que no tengas que salir corriendo a comprar una broca o un tornillo. Todo, está incluido en la caja del Video Doorbell 2.

A pesar de que la instalación es realmente sencilla, seguramente te preguntarás que te lo podrían robar al estar en la calle. Lo cierto es que es muy difícil, ya que incorpora un tornillo antirrobo en la casaca exterior, además de ofrecer los sistemas de alerta cuando alguien se aproxima al Video Doorbell 2.

Así que si utilizamos la batería para alimentar al Video Doorbell 2, no debemos preocuparnos por el proceso de recargar la batería, ya que se extrae fácilmente al retirar el tornillo de seguridad.

Características principales

Video Doorbell 2 iPhone

Estamos ante un producto de alta calidad, donde el conjunto de hardware y software van unidos de la mano. Además de incluir todo lo necesario para su montaje y personalización (incluye dos carcasas para cambiar el color), tenemos las siguientes características:

  • Vídeo en HD
  • Detector de movimiento
  • Batería recargable de larga duración
  • Conexión WiFi
  • Protección antirrobo
  • Grabación y emisión de audio y vídeo bidireccional
  • Posibilidad de ajustar el rango del sensor
  • Visión nocturna
  • Certificado para el uso en exteriores
  • App gratuita

Prueba visión nocturna @ring #VideoDoorbell2

A post shared by Ricky Fernández (@rickyfernandez.es) on

Todo ello hace un conjunto realmente interesante, sobre todo porque viene todo incluido, sin necesidad de tener que comprar ningún accesorio o herramienta. Además, RING nos ofrece un servicio de suscripción en la nube por muy poco precio para guardar todas nuestras grabaciones.

La aplicación es bastante completa, donde nos permite ajustar prácticamente todos los parámetros como añadir un modo no molestar, ajustar el ángulo del sensor de movimiento, cambiar el tono del timbre, añadir a más de usuarios o mostrarnos todos los avisos en un histórico. Además de otras funciones realmente interesantes.

Conclusiones sobre el Video Doorbell de RING

Video Doorbell 2 iPhone

Este producto es realmente interesante si quieres gestionar tu hogar de manera inteligente desde el iPhone o iPad. Su facilidad de uso, instalación y la compatibilidad con varios sistemas operativos, hace que lo podamos gestionar desde cualquier lugar.

La combinación con el Chime Pro o los accesorios que RING pone a nuestra disposición en su tienda online, hacen que tengamos un sinfín de posibilidades a nuestro alcance para proteger, vigilar y estar siempre en casa. Esto último es interesante para no volver a peder ningún paquete de Amazon, ya que podemos dar la orden al repartidor para que deje el paquete en casa de algún vecino.

Hay que recalcar que este producto no es patrocinado, así que la opinión y valoración del equipo de redacción es lo más sincera posible, donde hemos estado probando el producto durante 2 semanas para sacar nuestras propias conclusiones. Así que tras las pruebas pertinentes, podemos decir que es un producto recomendado por Apple5x1.

Tenéis más información del Video Doorbell 2 de RING en su página web y podéis comprarlo al mejor precio desde aquí.

¿Qué te ha parecido el Video Doorbell 2 de RING? ¿Has podido probarlo?

  • Huele a timo….
    Mmmm a 199€ pues dudo que lo prueba, además ni rastro se ve si fuciona con homekit, google assistant etc… y que no me deja claro que funcione de forma autonoma, es decir el videoportero se conecta a una wifi normal y allí se puede acceder con el smartphone, o se tiene que gastarse 200€ más por un router propio…