Compartir
Video Converter Ultimate para Mac

Entre una serie de archivos existen elementos muy importantes, uno de esos elementos suele ser el vídeo. Pueden ser desde videos personales donde suceda un acontecimiento muy importante, videos musicales, videos editados con imágenes personales, etcétera. La parte complicada va en función del dispositivo donde grabemos, porque cada dispositivo tiene un formato asignado para grabar videos. Cuando necesitemos ese video para verlo en nuestra TV u otro dispositivo que sólo acepte un tipo, o un formato específico de video que no sea compatible con el dispositivo con el que grabamos tendremos un problema mayor. Hoy vamos a revelarte las funciones de Video Converter Ultimate, una gran aplicación para Mac que en unos cuantos clics te ayudará a realizar esto, junto a otras funciones más.

Olvídate de los problemas casuales con los videos, Video Converter Ultimate es la solución perfecta

Lo único que necesitas es extraer el video del dispositivo donde lo hayas grabado y llevarlo a tu Mac. A partir de ahí, todo es realmente sencillo. Depende del formato de tu video, podrás convertirlo a formatos MP4, MOV, M4V, AVI, MP4 en formato 4K, MP4 en formato HEVC, entre otros más.Formatos para convertir vídeo

Arrastra el video a la interfaz de Video Converter Ultimate, tendrás la información de la duración, el formato y el peso de dicho video. Una vez seleccionando el formato al que deseas convertir el archivo, te dirá la duración y el peso que tendrá el futuro archivo.

Convierte archivos de video y audio a otros formatos de forma rápida

También si tienes archivos de audios, Video Converter Ultimate te ayudará a convertir archivos de audio en formato MP3, M4A, WAV, M4R, AIFF, APE, entre otros. Si necesitas convertir una parte de una canción o sonido en especial para usarlo como tono en tu iPhone, el formato M4R está adaptado para ello.

Si desconoces el formato adecuado para cada dispositivo donde vas a reproducir el archivo, la aplicación te muestra varios dispositivos para poder convertirlos, desde el Apple TV en cualquiera de sus generaciones, iPad, iPhone, entre muchos más.

Si dicho video te va a servir para utilizarlo en un programa de video como iMovie o Final Cut Pro X, también la aplicación te ayudará a lograrlo de forma adecuada. Elige la calidad del video a convertir, los formatos de video pueden ser convertidos en formato estándar o en formato HD MOV, MP4, M4V, MPG, MKV y TS, si lo prefieres también hay opciones en formato 3D MP4 y MKV.

Por último, ese mismo video podrías exportarlo directamente a redes sociales como Facebook, YouTube y Vimeo, o si lo prefieres puedes convertirlo en un archivo flash con formatos FLV, F4V o SWF.

Graba videos en un CD, descarga vídeos de YouTube y visualiza tus videos rápidamente en otros dispositivosDescarga vídeos desde YouTube

Puedes grabar videos de una buena forma con Video Converter Ultimate, ya que incorpora una función en la cual podrás agregarle un menú elegante a base de plantillas ya existentes, como si de una película se tratase. Especifica el formato de relación de aspecto en 16[9 o 4[3.

Si existe un video en YouTube que necesites, puedes descargarlo con esta aplicación. Reproduce ese video en Safari o en el navegador de tu preferencia y aparecerá un botón de descarga, si sólo es un audio y necesitas tenerlo como archivo MP3, también puedes descargarlo desde esta aplicación.

Los videos que necesites observar rápidamente en otros dispositivos que no tengas necesidad de convertirlos, puedes utilizar la función de Media Server, para enviar dicho video vía streaming a un ChromeCast o un Apple TV.

Opiniones y conclusiones

Video Converter Ultimate es una herramienta sofisticada y de calidad, que no tiene ningún nivel de complejidad para utilizarlo. Es una aplicación que en minutos te ayudará a convertir los videos que necesitas para el dispositivo que lo necesites, además de las otras funciones atractivas que te hemos descrito anteriormente. Completa, sencilla y que no te quitará mucho tiempo para aprender a utilizarla.

Puedes descargar la versión de prueba aquí y si te convence puedes comprar la versión completa que es compatible con OS X 10.7 hasta OS X 10.11, próximamente compatible con macOS Sierra. Consulta en este enlace los precios de cada una de las ofertas que Video Converter Ultimate tiene para ti.

Observa el video demostrativo que nuestro compañero Carlos de Rojas ha realizado sobre esta aplicación.

Compártenos en la caja de comentarios tus opiniones al respecto de esta aplicación.

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.