Compartir

Los analistas siguen prediciendo que pasará en el próximo año en el mundo de la tecnología. En este caso ha sido Gartner la que ha dicho que 2018 será un muy buen año para el mundo de los teléfonos inteligente en general y todo gracias al iPhone X que será clave en EEUU, China y Europa.

El iPhone X, clave en el crecimiento de venta de Smartphones

Concretamente, afirman que las ventas de teléfonos móviles para volver a tasas de antes de la crisis, será de casi 2.000 millones de unidades de Smartphones a lo largo de todo el año, que representará el 86% de los envíos totales de teléfonos móviles. Además, han dicho que el iPhone X será un elemento clave para que en Europa, America del Norte y China las ventas repunten “a pesar de su alto precio”.

¿Porque no se ha visto entonces este crecimiento a finales de este año que es cuando ya tenemos el iPhone X en nuestras manos? Básicamente por el bajo stock que tendrá el iPhone X, y aunque no habrá un retraso en la llegada del mercado, si que muchos usuarios que quieren comprárselo tendrán que esperar algo más a que haya más unidades disponibles.

También han realizado encuestas con respecto a la venta de tabletas y ordenadores. Se prevé un crecimiento también en este sector. Concretamente lo que han dicho al respecto es lo siguiente:

El cuarenta por ciento de los encuestados dijo que utilizan principalmente un PC / tablets para ciertas tareas diarias, como leer y escribir correos electrónicos detallados o ver vídeos, mientras que el 34 por ciento en su mayoría utilizan un teléfono inteligente por su comodidad mientras está en movimiento. Los usuarios que aguantan sus PC durante más tiempo siguen siendo un problema importante para el mercado de PC. Por el contrario, los usuarios continúan reemplazando a su teléfono inteligente con bastante frecuencia.

Es interesante la parte final de estas declaraciones, en la que afirma que los usuarios cambiamos más frecuentemente de teléfono móvil que de ordenador portátil o tableta.  ¿Tú qué opinas al respecto?

  • Taufik

    Es normal, lo tactil siempre se va a consumir antes que los botones,, pienso que las cosas grandes duran mas que las pequeñas en tema de smathphone/tablet/pc