Compartir

Nuevos reportes aseguran que las Mac y PC no han muerto. Viendo en el último trimestre un crecimiento en ventas.
A pesar de lo que muchos creían, las tabletas no llegaron a reemplazar a los tradicionales ordenadores. Y los recientes números aseguran que los usuarios siguen apostando por los Mac y PC, generando un crecimiento en las ventas.

Las ventas del Mac y PC crecen

Según un informe de la IDC (International Data Corporation), las ventas de ordenadores (Mac y PC) han mostrado un leve crecimiento.
Sumando todas las marcas (incluidas Apple), las ventas totales de ordenadores durante el Q1 de 2017 han crecido 0,6% respecto al mismo período del año anterior.

usando un Mac

Al analizar con mas detalles estos números encontramos que:
HP es la empresa que mas ha crecido, ocupando el primer puesto como fabricante de ordenadores. Con un crecimiento del 13.1% respecto al año anterior.
Lenovo se queda con un segundo puesto, con un moderado crecimiento del 1.7% frente al 2016.
Dell ocupa el tercer lugar, aumentando en un 6.2% sus ventas respecto al año 2016.
Apple consigue hacerse con el cuarto lugar, vendiendo un 4,1% mas que el mismo período del año pasado.

¿Por qué las ventas de ordenadores crecen?

Existen múltiples razones por la cual las ventas de ordenadores han aumentados. Y dependerá mucho de cada región y tipo de usuario.
Desde IDC, Jay Chou (Gerente de Investigación) asegura que los usuarios se han tomado un tiempo en renovar sus ordenadores, actualizando mas periódicamente sus tabletas y móviles. Siendo este momento el inicio del llamado “ciclo de sustitución”.

Mac vs Dell

¿Cómo se encuentran las ventas de los Mac actualmente?

Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, se ha mostrado muy satisfecho con las ventas que están consiguiendo con la nueva MacBook Pro.
Afirmando que:

Obviamente, como ya saben, acabamos de hacer una importante actualización de la linea MacBook Pro. Eso va muy bien. Los clientes están absolutamente encantados, hemos tenido una gran cantidad de ventas. Creciendo un 20% durante el año. Estamos muy orgullosos de este producto.

Al parecer la era post PC que predijo Steve Jobs, donde los dispositivos móviles como las tabletas, reemplazarían a las tradicionales PC no parece haber llegado. Y los ordenadores han recuperado parte del terreno perdido en los últimos años.
Veremos hacia donde van estos números y como evolucionan en los próximos trimestres.

mm

Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.

  • Y cuando actualicen los Mac de escritorio aumentarán más.