Compartir

Las acciones de Apple no están pasando por su mejor momento como ya comentamos, sufriendo una caída de hasta el 9%. Este hecho coincide con que han sido muchos los proveedores que han afirmado que la demanda de componentes era menor de lo esperado, traduciéndose en una baja venta de iPhone por parte de Apple. Esto ha hecho que los inversores resten confianza en la compañía de Cupertino, pero parece ser que en la presentación de resultados de mañana la realidad será muy distinta.

¿Salvará Apple su Q2 2018?

Según las últimas previsiones antes de la presentación del día de mañana, las ventas podrían crecer en el trimestre un 2% según un informe de Bloomberg y los ingresos en general podrían tener un aumento de hasta el 13% según un informe de WSJ, algo que sin duda sería muy interesante para la compañía y para aumentar la confianza de los inversores.

Tim Cook hablando con empleados
Tim Cook hablando con empleados

Aunque no es un alivio para los inversores, ya que en el primer trimestre pudimos ver que el iPhone X no hizo brillar a la economía de la compañía, vendiendo menos iPhone que el año anterior. Pero con esta estimación puede hacernos pensar que la ventas del iPhone X no son tan malas.

Esto lo están pensando los analistas básicamente porque un aumento de las ventas del 2% suponga unas ganancias del 13%, quiere decir que el precio medio de venta de esos productos que se han vendido más es muy elevado. ¿Y qué producto tiene un elevado precio por unidad?: El iPhone X. Este trimestre al final se prevén unos ingresos de 61 mil millones de dólares, una interesante cantidad de dinero.

Desde Bloomberg también han dejado caer que este año los resultados podrían ser muy distintos. Con la apuesta de Apple en tres modelos del iPhone X con diversos precios y uno de ellos más económico con pantalla LCD, podría dejar la puerta abierta a que más usuarios se decanten por hacerse con uno de estos nuevos dispositivos y veamos unos resultados económicos espectaculares, algo que esperábamos ver al principio de este año.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos pronósticos de diversos analistas.