Compartir

El mundo de las tabletas fue un boom en sus comienzos, pero según IDC sus ventas siguen cayendo en picado desde hace diez trimestres, incluyendo al iPad.

El iPad, lider de ventas

El iPad de Apple sigue siendo la tablet que más se vende en el mundo y la que más gusta. Pero aun así, está dentro del mismo saco que el resto de tableta del mercado.

En los resultados fiscales de este primer trimestre del año. Al parecer, el año pasado se vendieron durante este mismo trimestre 10,2 millones de iPads, mientras que este año las ventas han bajado hasta el 8,6 millones.

Estos datos siguen sumando en la lista de descensos en ventas, ya que van un total de trece trimestres en donde cada vez se van vendiendo menos.

Desde IDC han hecho las siguientes declaraciones para la prensa:

“Los resultados de Apple muestran que no es inmune a la dinámica cambiante de la demanda de la industria y los consumidores, parte de la cual se debe al continuo éxito de sus otras líneas de productos”.

Este descenso en las ventas puede deberse a que el boom de las abultes ya pasó, y que los usuarios que tienen una no piensan en cambiarla, tal y como ocurre año tras año con sus teléfonos móviles.

Ryan Reith, vicepresidente del programa de IDC declaró lo siguiente en relación a lo que mencionamos:

“La tasa a la que el mercado de tabletas creció entre 2010 y 2013 fue diferente a muchos otros mercados de dispositivos orientados al consumidor que hemos visto antes. Sin embargo, parece que por muchas razones, los consumidores se han vuelto menos deseosos de actualizar estos dispositivos, o en algunos casos de comprarlos.Nos seguimos creyendo que el principal factor para esto fue la mayor dependencia de los teléfonos inteligentes.”

Mejores iPads pero menos ventas

iPad

Apple cada vez va mejorando más sus iPads, pero ni aun así consiguen volver a las cifras de ventas de otros años. Quizás sea porque el precio de estos ha subido en relación a las funcionalidades que llevan intrínsecamente, no lo sabemos.

Precisamente gracias a esa subida en los precios, Apple consiguió recuperarse de una gran caída, pero aun así se han quedado en 3,8 millones de iPad en el trimestre anterior, bastante por debajo de los 4,4 millones del año anterior por esas mismas fechas.

Las ventas de Apple en el mercado de las tablets

IDC ventas de tablets
Tabla del mercado de ventas de tabletas, según IDC

Como puedes ver, Apple lideró la lista de ventas mundiales de tablets, ocupando el 24,5% de dichas ventas. Es un número bastante elevado. Esto indicaría que una de cada cuatro personas compra un iPad como tablet para su ocio o trabajo.

En un segundo puesto se sitúa Samsung con un 16,5% de cuota en el mercado de ventas de tablets. En el caso de Huawei, situada en un tercer puesto, ha sido el único fabricante que ha obtenido un crecimiento en cuanto a ventas en este mercado.

Veremos cómo sigue avanzando este sector, ya que todo apunta a que las tablet terminarán extinguiéndose, como ha sucedido con tantos otros productos tecnológicos.

Vía macrumors

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.