Compartir

Apple ha conseguido vender 600.000 HomePod en el primer trimestre de 2018, según las estimaciones que ha arrojado Strategy Analytics de las que nos hacemos eco. Estas ventas son bastantes escasas, si las comparamos con su competencia directa, pues solo consigue el 6% de la cuota de mercado, algo que puede ser insuficiente para la compañía de Cupertino que se queda por detrás de Amazon o Google, aunque estas tienen mayor experiencia en este mercado.

El HomePod tiene dificultades para integrarse en el mercado

Según los valores que se han recogido, Amazon ha vendido un total de 4 millones de unidades de su altavoz, lo que representa el 43,6% del mercado. Google en un segundo puesto habría conseguido vender 2,4 millones de unidades, lo que supone un 26,5% del mercado. 

Ventas HomePod

Hasta marcas que son menos conocidas como Alibaba ha conseguido estar por delante de la compañía de Cupertino como vemos en el cuadro anterior, vendiendo 700.000 unidades. Apple se encuentra en un cuarto lugar con 600.000 unidades, muy lejos de los reyes de este top de marcas.

China es uno de los mercados que más está creciendo actualmente en este mundo de los altavoces inteligentes, justo donde no tiene presencia Apple. Es por ello que empresas como Xiaomi o Alibaba están teniendo unas grandes ventas trimestre a trimestre, por este boom.

El HomePod debemos de recordar que solo está disponible de momento en tres países, y es por ello que las ventas son más reducidas, pero también influye el precio. El altavoz de Google puede ser tuyo por algo más de 100$, mientras que el HomePod tiene un precio de 349$. Y cabe recordar que Google incorporará su altavoz inteligente al mercado español próximamente, adelantando por la derecha a Apple en lo que respecta a expansión, dejando al HomePod en una mala situación.

El HomePod podría tener soporte de calendario en iOS 11.4 a través de Siri

La dificultad que tendría Apple con el HomePod no es algo nueva, pues ya lo anunciamos en meses anteriores, ya que la compañía de Cupertino ha llegado tarde y el mercado ya está ocupado por dos grandes empresas, y estos datos confirman todo lo predicho.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que el HomePod tiene futuro en este mercado.