Compartir

Apple está de enhorabuena, pues las navidades fomentaron bastante las ventas del Apple Watch, llegando a superar incluso a la industria relojera suiza, algo que nunca había ocurrido hasta ahora. Pero aún falta mucho trabajo por parte de Apple para poder superar a los relojes suizos siempre y no en una campaña navideña.

El Apple Watch superó al reloj suizo en navidad

Statista ha lanzado hoy un diagrama donde podemos observar detalladamente las ventas de Apple Watch en los diferentes trimestres fiscales comparadas con las ventas de relojes suizos. Estos datos han sido proporcionados por la Federación de la Industria Relojera Suiza, donde se incluyen todas las exportaciones de relojes alrededor del mundo.

Ventas Apple Watch relojes suizos

Como podéis ver, en los cuatro trimestres fiscales de 2016 el Apple Watch no pudo superar en ventas a los relojes suizos, pero en 2017 el enorme crecimiento que ha tenido el Apple Watch en todos los trimestres, ha hecho que en el Q4 de 2017 (donde se incluye la campaña navideña), el reloj inteligente de Apple se vendiera más que uno suizo.

Aunque las ventas del reloj de Apple han aumentado significativamente, aunque queda mucho trabajo por parte de Apple para que puedan superar a la empresa suiza todos los trimestres fiscales. 

Déjame en la caja de comentarios qué opinas al respecto de estos datos que hemos conocido hoy.

  • los resultados del precio ajustado del apple watch3 y la no competencia de android wear, que parece que se haya abandonado por completo.

  • Wolf

    No entiendo el punto de comparación entre un reloj artesanal de lujo y un reloj tecnológico.