Compartir

La gran polémica de Apple este año está clara: la reducción de rendimiento de sus iPhone sin dar un previo aviso a los usuarios, siendo totalmente opaca en este aspecto, pero han dado una solución, un programa de recambio de baterías. Esto le traerá un problema a la compañía y es que en los trimestres fiscales venideros las ventas de iPhone caerán según a afirmado un analista en el día de hoy. 

Las ventas de iPhone se verían reducidas por el plan de recambio de baterías

El analista en cuestión es Mark Moskowitz que según ha recogido el medio CNBC, afirma que los usuarios querrían gastar 29 euros en cambiar la batería de sus iPhone y así poder alargar su vida útil mucho más.

Ahorrar batería en el iPhone

Además, algo que recomendamos en Apple5x1 es que esperéis hasta finales de este año para hacer el cambio que es cuando acaba este plan extraordinario de Apple. Con esto conseguirás alargar mucho más la vida útil de la batería a posteriori. Obviamente espérate si tu batería actual lo permite, y puede aguantar hasta final de año.

Esto era totalmente predecible, la gente cambia normalmente de dispositivo porque empieza a ir mal y principalmente porque ya no tienen una buena autonomía y esto hará que no actualicen a otro modelo, viendo reducidas las ventas un 16% según este analista, lo que supondría una caída del 4% en los beneficios de la compañía.

En febrero deberemos de ver como han funcionado las ventas del iPhone X y ver en futuros resultados como influirá la mala comunicación que han tenido desde Apple con el usuario para avisar de esto o darle la opción de mantener rendimiento a cambio de autonomía.

Muchos defendéis a la compañía y tenéis toda la razón en lo que decís. Las baterías no son para siempre y es como a un coche, hay que hacerle un mantenimiento, y en el caso del iPhone es igual. Pero, en el manual del coche te dice que a tantos kilometros deberás de cambiar el aceite por ejemplo porque si no se resiente el coche, pero, ¿ocurre lo mismo con Apple? La respuesta es no, y eso es lo que criticamos, no el hecho de que la batería se desgaste que es normal, si no la poca transparencia e información que han tenido con el usuario.

Y tú, ¿te acogerás a este plan o actualizarás tu iPhone en un futuro? Déjanos lo que piensas en la caja de comentarios.

  • eddson01

    Se lo tendrían bien merecido. Por sus obscuras intenciones !!

  • Daniel López Altamirano

    José Alberto, en tu primer párrafo se escribe “ha afirmado”, te faltó la h.

  • Daniel López Altamirano

    Pues yo creo que no solo disminuirían sus ventas por toda aquella gente que aproveche el programa de recambio de baterías y opten por él en vez de cambiar completamente por un teléfono nuevo, sino que también es muy probable que disminuyan las ventas porque habrá gente que se sienta engañada y qué tal vez ya no esté dispuesta pagar tanta plata por un teléfono nuevo, que al término de uno o dos años presente problemas de rendimiento, desempeño y degradación. Es decir, no solo el programa de recambio canibalizaría las ventas, sino que también es posible que les impacte la mala reputación que con esto se están ganando.

  • Pues a ver si con eso, vuelven a ofrecer durabilidad en sus dispositivos, antes hasta cuando salia una nueva versión de IOS muchos los actualizavamos sin miedo y con IOS11 han desatado la tormenta, combinado con lo de rendimiento y batería, tienes la sensación que el iphone es de usar y tirar, si no puedes cambiarlo anualmente te afecta alguna cosa o otra que proviene directamente de la casa oficial. Luego nos quejamos de Android y sus no-actualizaciones

  • Pini

    Me molesta la falta de transparencia, y eso genera desconfianza en otras cuestiones. No veo justificado que los equipos se pongan lentos en tan poco tiempo de haberse comprado. Porque objetivamente, que hoy un iPhone 7 se ponga lento me parece mas una técnica de ventas, que una cuestión de batería.