Compartir
iPhone SE

Según el Índice Anual de Satisfacción de Clientes de Estados Unidos (ACSI), los usuarios siguen prefiriendo el iPhone SE antes que los iPhone con la pantalla más grande.

El iPhone SE sigue gustando

Aún recuerdo cuando la pantalla de mi teléfono apenas superaba los tres centímetros y como, poco a poco, han ido creciendo cada vez más. Cuando me inicié en el mundo del iPhone las cuatro pulgadas eran perfectas. Podía manejar mi teléfono con una sola mano, me cabía perfectamente en todos los bolsillos y era muy cómodo a la hora de hablar por teléfono.

Cuando cambié al iPhone 6, ese crecimiento de pantalla supuso más un problema que una ventaja, ya que dejó de entrarme bien en los bolsillos y cuando  quería escribir con una mano no podía porque se me hacía inseguro.

Y parece ser que esto es lo que piensan los ciudadanos de los Estados Unidos, ya que así se ha mostrado en un estudio anual de satisfacción que realizan allí, en donde el iPhone SE ha recibido 87/100, quedando por delante del Samsung Galaxy S6 e incluso los iPhone más grandes. Este estudio o encuesta se ha venido realizando desde mayo del pasado año hasta abril del presente año, contando con un total de 36.194 personas que fueron elegidas al azar mediante correo electrónico.

El director general de ACSI, David VanAmburg, ha mencionado lo siguiente:

“En los últimos años, la tendencia general de los teléfonos inteligentes ha sido hacia pantallas más grandes, pero aparentemente, los consumidores estaban ansiando una nueva iteración de un teléfono más pequeño y menos costoso, ya que el iPhone SE -la primera actualización de Apple a un teléfono de 4 pulgadas desde 2013- se sitúa en primer lugar en ACSI este año”.

Los datos de dicho estudio

ACSI
Resultados obtenidos en el ACSI

Como mencionó VanAmburg, el iPhone SE fue el regreso de las cuatro pulgadas tras algunos años -más concretamente tres – en marzo de 2016 para satisfacer a todos aquellos que prefieren un formato de teléfono más compacto y cómo de manejar. Fue básicamente un iPhone SE vitamina, ya que le incorporaron un chip más rápido – el A9 – y cámara de 12 mpx.

Hace relativamente poco lanzaron una nueva versión que como novedades solo incorporaba una mayor capacidad de almacenamiento interno, dejando el mismo precio, por cierto, bastante económico si tenemos en cuenta el precio del resto de teléfonos de la compañía.

Es muy probable que veamos una nueva versión de este tamaño de iPhone, tal y como os contamos en este artículo. Lo importante para Apple es la satisfacción plena de sus clientes. 

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.
  • Boole

    Me encanta el mío, lo único que reprochar es el ruido/crujido del botón Home (que dicen que es normal…)

    • Últimamente noto que el mío está un poco inclinado hacia un lado. Pero imagino que si lo llevo a una tienda Apple me tacharán de tiquismiquis y no le darán importancia.

  • Lo tengo desde hace unos meses y no me arrepiento para nada. Va genial y el tamaño para mí es perfecto (estoy hablando del iPhone SE xD). Ojalá hicieran los alta gama pero en este modelo, sería perfecto.

  • Jorge

    yo tambien cuento con iphone SE de 64gb y la verdad no extraño para nada los telefonos grandes, por el contrario creo que he recuperado la comodidad de usarlo a una mano, sentirlo comodo en el bolsillo, y adi algunas ventajas mas. recomendadisima compra