Compartir
Samsung Galaxy S8 supera al iPhone 7

Samsung vs Apple. La eterna batalla entre ambas empresas también se traslada a los usuarios. La revista estadounidense Consumer Reports continúa hoy con sus últimas calificaciones a ambos dispositivos y parece que los Samsung Galaxy S8 y S8+, están ganando con cierta holgura a los iPhone 7 y 7 Plus.

La pantalla curva SUPER AMOLED del Galaxy S8 se lleva todos los elogios

Desde Cupertino se venía destacando mucho en los últimos años la calidad de las pantallas LCD de los dispositivos de Apple. Su calidad es indudable, pero parece que para los usuarios se han quedado ya muy atrás frente a las pantallas curvas Super AMOLED de sus competidores, especialmente las de Samsung.

Samsung Galaxy S8 supera al iPhone 7
Samsung Galaxy S8 supera al iPhone 7

La marca surcoreana viene desde hace unos años fabricando sus modelos de alta gama con una pantalla Super AMOLED (variación del AMOLED y a su vez del OLED). La calidad de estas pantallas quedó patente cuando se lanzó el Samsung Galaxy S6 Edge en 2015. Los usuarios quedaron maravillados con el brillo y colorido de estas pantallas, algo que Samsung supo explotar muy bien añadiéndole una pantalla curva a la gama Edge que le dotaba de una experiencia única que no aportaban otros terminales.

Mientras Samsung ha ido avanzando y mejorando aún más sus pantallas con los S7 y ahora S8, el iPhone parece haberse quedado estancado con su pantalla LCD. Una pantalla, que siendo de unas altas prestaciones, deja muchos puntos débiles frente a las fabricadas por su rival coreano.

Los marcos, gran handicap de iPhone

El día que Steve Jobs presentó el primer iPhone dejó maravillado al mundo con una pantalla táctil de 3,5″. En aquella época el tamaño era enorme para lo que existía en el mercado. Nadie duda de la revolución que, en su conjunto, significó aquel iPhone de 1ª generación, ni lo vamos a analizar en este post. Pero los años han ido pasando, el mercado cambiando, y los iPhone se han quedado algo “anticuados” en cuanto al diseño de sus pantallas.

Desde el Galaxy S6 Edge de Samsung, ya podíamos disfrutar de terminales con una parte frontal con la pantalla protagonista. Los marcos eran pequeños, pero aún así se mantenían presentes. Con el S8 y S8+ dichos marcos han quedado casi eliminados por completo. Las diferencias visuales, e incluso de manejo, de estos terminales frente a los iPhone 7 y 7 Plus, son abismales.

También se destaca el S8 en ser un smartphone más manejable que el iPhone 7 Plus debido a la anchura de este.

La doble cámara del iPhone 7 Plus también recibe elogios

Desde Consumer Reports se ha querido también alabar la doble cámara que integra el iPhone 7 Plus, así como su espectacular modo retrato. La revista destaca las características y funciones de dicha cámara pero afirma también que el S8 de Samsung no pierde calidad por no tener una doble lente.

iPhone 7 Plus y iPhone 7 de Apple
iPhone 7 Plus y iPhone 7 de Apple

Si algo hay que los usuarios han reportado es que no existe una diferencia clara, al menos a simple vista, de la cámara principal del S8 y S8+ frente a la de los S7. Si bien es cierto que es una auténtica pasada la calidad de imagen, se achaca que apenas haya cambiado de la anterior generación. Se echó de menos algo similar al modo retrato que los de Apple utilizaban. No obstante, y yo personalmente dentro de lo fanboy que pueda ser de Apple, quiero romper una lanza en favor de Samsung en este apartado y es que con una cámara tan buena como la del S7 Edge (pude probarla) era muy difícil mejorarla en el S8 y sin embargo lo han hecho, aunque como digo, a simple vista no se destacan grandes diferencias.

¿Injusta comparación?

Si nos ceñimos a las fechas de presentación de ambos dispositivos nos damos cuenta que el iPhone 7 lleva en el mercado 9 meses mientras que los de Samsung lanzaron al mercado sus S8 y S8+ hace muy poco.

Si bien es cierto que no hay un mejor iPhone actualmente que el 7 Plus, tenemos que tener en cuenta la diferencia de tiempo que existe entre los de Apple y los de Samsung. Y es que al fin y al cabo se están comparando dos generaciones distintas de teléfonos. Recordemos que los iPhone 7 también fueron comparados con los S7. Dura cuanto menos la competencia del iPhone 7 frente a dos generaciones distintas de Samsung.

Somos de Apple 5×1, pero no se nos caen los anillos por elogiar otras marcas, y menos cuando hacen cosas fantásticas como ha hecho Samsung con su S8. Yo vivo enamorado del diseño, tamaño y peso del móvil surcoreano y es por ello por lo que deseo un gran avance con el próximo iPhone 8. Los rumores apuntan a que será precisamente Samsung quien fabrique las próximas pantallas del iPhone, abandonando estos las LCD. Eso será un gran punto a favor de Apple para equilibrarse con su competidora surcoreana.

Ya cada vez falta menos para conocer el próximo iPhone. ¿Seguirá el Samsung Galaxy S8 ganándole la partida como ha hecho al iPhone 7?

  • La pantalla y los marcos de el S8 son muy superiores. Apple debe ponerse las pilas.

    • Álvaro García Miguélez

      Sin duda. El próximo iPhone pinta bien, pero hasta que no sea oficial seguimos teniendo unos marcos muy grandes.

  • Miguel

    El iPhone es un teléfono cojonudo. Yo siempre he sido de Android pero reconozco que el ecosistema de Apple es inigualable. Aún asi, como bien dice Ruymán, Apple debería empezar a preocuparse.

  • Leo

    Da gusto leer artículos como este, cada vez me gusta más esta página.

    • Álvaro García Miguélez

      Muchas gracias. Nos alegramos mucho ya que trabajamos cada día por hacer una web útil y entretenida que guste.

      Un saludo!

  • Juan Gilsanz

    La curva Edge es la chorrada más grande que existe

    • Álvaro García Miguélez

      Estoy de acuerdo contigo en buena parte. Dicen que aporta mayor profundidad, yo personalmente he podido usarlas y al igual que tengo una televisión curva en mi casa, no le acabo de ver utilidad real. Pienso calidad la dan los materiales más allá de que sea curva o no.

      Un saludo!

    • Toni Tijeras

      hay tantas cosas inútiles en el mundo pero tan bellas….

  • triggerone

    samsung galaxy S8 tiene un diseño precioso y no tener casi biseles le da un plus junto a su pantalla curva y su ratio 18:9, pero flaquea en cámara y sonido, en el caso del sonido HTC U11 y el LG V20/G6 tienen mejor sistema de sonido en cámaras el asus zenfone 3 deluxe, el HTC U11, el huawei P10 plus y el sony xperia xz premium con su cámara de 920 ftp se comen con vida al S8 incluso el iphone 7 plus con su modo retrato , y por procesador el A10 aún sigue siendo una bestia al menos en lo que respecta al mono núcleo tarea para apple mejorar el multi-núcleo, además nombro al asus zenfone AR y al lenovo phab 2 pro que tienen cámaras especializadas para la realidad aumentada, y bueno el zenfone 3 deluxe tiene un diseño donde no tiene esas feas y horribles lineas de antenas del iphone 6/7

    otra cosa que apple tiene que poner las pilas en el tema de la interface todos esperábamos un lavado de cara completo cosa que no llego, por ejemplo LG con sus V20 y G6 tiene una app de cámara video/fotos muy pro además de su app de grabar audio también es muy pro, sony tiene su app action que es como un workflow pero de forma nativa, además sony, samsung, LG, asus, htc tiene unas app para controlar y hacer mantenimiento a sus teléfonos incluidos sus sensores, también tienen equalizador algo tan necesario y util, iOS es un buen OS pero últimamente android y los fabricantes con sus capas de personalización lo superar en muchos aspectos para molestia de nosotros apple se esta quedando dormido en los laureles y si algún fabricante se le ocurre sacar un smartphone con todas las funciones técnicas de los teléfonos que nombre + todas las app de esos teléfonos, todos los fabricantes de la competencia incluido apple van a tener que empezar a temblar

  • Toni Tijeras

    Este es el año de Apple, ahora o nunca. El S8 pese a lo espectacular que es, no es más que un S7 con algo de menos marco, y eso no es suficiente para un tope de gama 1 año después. Apple si saca un terminal de 5.5-5.7 amoled, en un cuerpo sin marcos, touch id en pantalla y lo demás pequeñas mejoras, tendrá el mejor… iphone hasta la fecha y probablemente mejor terminal del mercado. Pero como la caguen…. los demás chinos se lo comeran, oneplus, xiaomi y otros amigüitos…. Fantástico artículo. Cansado de leer justificaciones absurdas de por que mejor comprarse un iphone que cualquier otro móvi…

  • Victor Mendez Mendez

    Parece que en lo único en lo que puede el sgs8 puede superar al iPhone 7 es en la pantalla. O eso hacen parecer en la mayoría de comparaciones y revisiones que hacen las diferentes publicaciones. En los demás aspectos el iPhone 7 aún puede superar a la mayoría de Androids. La pantalla edge, lo que yo veo es que resalta en el aspecto estético, ¿hay utilidad más allá de ese tema? Y, ¿cuan resistente es? Pues la del s7 no lo era tanto, hubieron reportes de roturas ante caídas leves, y el costo que representa el reemplazo de dichas pantallas..
    Yo no deseo, para el próximo iPhone, una pantalla curva, pero si una que cubra todo el frontal. Y adicional a las otras características: id integrado en pantalla, cámara, procesador, carga inalámbrica, ram, almacenamiento, ios, y más aspectos, en los que Apple siempre se destaca con creces y en los cuales, los demás fabricantes, apenas pueden igualar, pero no superar. Para mi, si no le ganan al iPhone en más de la mitad de aspectos, no le han superado, cuanto más lo han igualado apenas….

  • Pablo Dini

    me gustaría que el próximo iphone reduzca los marcos de la pantalla, pero que por favor NO haga curva la pantalla!!! se pierde imagen y se ve levemente distorsionado el borde por el vidrio curvo y pantalla plana debajo.