Compartir
usuarios de windows y mac

En un esfuerzo de conocer el mercado y el comportamiento de los usuarios, se ha realizado una encuesta que intenta conocer su comportamiento. En este caso se trata de una encuesta a usuarios de Windows y de Mac, a los que se les consultó la posibilidad de cambiar su ordenador actual por uno de “la otra empresa” en un período de 6 a 24 meses.

Encuesta a usuarios de Windows y de Mac

La encuesta fue llevada a cabo por Verto Analytics, a un grupo de usuarios de Windows y Mac de los Estados Unidos. Dicho grupo se compone de personas mayores de 18 años, con ingresos entre 15 mil y 150 mil dólares anuales.
La pregunta a estos usuarios fue simple, ¿piensas cambiar tu ordenador Windows por un Mac en los próximos 6 a 24 meses? Lo mismo se le pregunto a los usuarios de Mac, para conocer de esta manera que cantidad de usuarios piensan cambiarse de plataforma en el futuro cercano.

usuarios de Windows que piensan en pasar a Mac
Gráfica que muestra usuarios de Windows que pasarían a Mac, agrupados por ingresos anuales

De Windows a Mac

Al preguntarle a los usuarios de Windows, el 21% de ellos piensan adquirir un Mac.
Dentro del grupo que compone a los usuarios de Windows, aquellos con ingresos superiores a 150 mil dólares anuales fueron quienes se mostraron más motivados al cambio. El 14% de usuarios con ingresos menores a 15 mil dólares también mostraron un gran interés en hacer el cambio a un Mac, grupo compuesto en su mayoría por adolescentes y jóvenes.

De Mac a Windows

El otro grupo participante de la encuesta demostró algo completamente diferente. Al consultarle a los actuales usuarios de Mac si pensaban adquirir un ordenador Windows, sólo el 2% manifestó estar pensando en un cambio, lo que deja un 98% de fidelidad para los usuarios de Apple.

Algunas conclusiones del estudio

Como vemos el estudio responde a una pregunta muy concreta, ¿te cambias de un Windows a un Mac? ¿te cambias de un Mac a un Windows?
Tras observar los resultados, podemos apreciar que los usuarios de Mac se muestran muy conformes, siendo poco probable que abandonen la plataforma de Apple.
Respecto a los usuarios de Windows, vemos algo distinto. Los extremos de los usuarios que conforman el grupo, aquellos con ingresos inferiores a 15 mil dólares y quienes cuentan con ingresos superiores a 150 mil dólares anuales, se muestran interesados en un cambio.

Al observar los resultados podríamos pensar que Apple tiene una imagen muy positiva en usuarios de gran poder adquisitivo, aunque también en aquellos de menores ingresos que posiblemente se trate de estudiantes o jóvenes empleados en el comienzo de su carrera profesional.
Quizás gran parte de los usuarios profesionales vean ahora el iMac Pro con sus grandes especificaciones, como una posibilidad para hacer el salto a Apple.

Cuéntanos que te parece, ¿harías el cambio de un Windows a un Mac o viceversa?

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • Juan Gilsanz

    Pobres personas que se dejan influenciar por la publicidad de una empresa que poco o nada esta haciendo bien en el terreno de los ordenadores desde que murió Jobs

  • Pam

    Yo estoy enamorado de Windows Mobile y pronto Windows 10 se pondrá precioso con Fluent Design (el único motivo por el que pasaría a Mac seria la estética) asi que no tengo pensado cambiar a corto plazo.