Compartir
Usuario convierte iPhone 5 en iPhone 7

El teléfono que aparece en la parte superior de este post podría parecerse a un iPhone 7, pero no lo es. Si te fijas bien, dispone del mismo acabado negro mate que un iPhone 7, sin hablar de los mismos bordes redondeados, el saliente de la cámara y las líneas de las antenas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ni un iPhone 7 lo que vemos, estamos ante un iPhone 5s personalizado.

iPhone 7 no, llámalo iPhone 5s

A menudo hablamos de noticias relacionadas con el iPhone, tutoriales, pero pocas veces hablamos de manualidades como la de este usuario que ha convertido su iPhone 5s en un iPhone 7 (por fuera).

A través de la magia de algunos fabricantes de componentes de teléfonos móviles chinos, un usuario logró convertir su iPhone 5s en un iPhone 7, y todo ello gracias a estos kits que están disponibles a través de AliExpress. Y es que estos kits no son tan complicados de colocar como podrías pensar, basta con unas manos firmes, un poco de paciencia, las herramientas y alrededor de unos 40-50 euros para remodelar nuestro iPhone antiguo.

iPhone 5s a iPhone 7

¿Cómo empieza esta historia?

Un usuario de Reddit igenno estaba intrigado por los diferentes kits de conversión de iPhone 5 que encontró un día en AliExpress, así que decidió comprar uno de ellos y probarlo. Los kits, que están disponibles a través de varios vendedores en la página web de AliExpress, permiten a las personas transformar un iPhone de 3 años de edad o más, modernizando su apariencia y haciendo que se parezca a un iPhone 7, pero con un tamaño más pequeño.

He de reconocer que el trabajo es bastante impresionante a simple vista por lo que si estás interesado en darle una nueva apariencia a tu iPhone, puede que sea una buena solución.

El diseño de iPhone 5s de Apple era (para mi gusto) uno de los mejores diseños en un teléfono móvil cuando fue lanzado al mercado, no obstante los tiempos cambian. La nueva apariencia redondeada del iPhone 6, 6s y 7 ha crecido hasta convertirse en un diseño mucho más popular en los últimos años. Tan popular que podría decirse que Apple ha reutilizado varias veces.

Este usuario de Reddit asegura que él dispone de cierta experiencia con la reparación de varios iPhone, y todo el proceso le llevó cerca de tres horas de principio a fin.

Utilizó esta guía iFixit como ayuda y utilizó todas las herramientas recomendadas en esa guía. Él dice que el resultado es precioso, y que el aluminio se ve y se siente como el aluminio que Apple utiliza en sus iPhone 7 y iPhone 7 Plus. El mayor problema con la conversión, según este usuario, es que la recepción en la señal móvil se ha distorsionado entre un 15% y un 20% después del cambio, un dato importante si ya vivimos, trabajamos o estudiamos en una zona de señal baja.

¿Piensas que es sencillo o complicado realizar este procedimiento? ¿Te animarías a hacerlo? Comparte tus opiniones en la caja de comentarios.

Vía BGR