Compartir

Si de algo nos preocupamos en nuestro dispositivo es de su batería y de su buen funcionamiento. A lo largo de todos estos años, lo que le hemos pedido a las compañías tecnológicas siempre es buena autonomía. Cuando ya tenemos una autonomía decente en nuestro dispositivo, comenzamos a pensar qué debemos de hacer para mantenerla como el primer día y no hacer cosas con nuestro iPhone que puedan fastidiarla.

Es por ello que la mayor pregunta que nos hacéis es si es recomendable utilizar el iPhone mientras lo estamos cargando. En este post intentaré responderos y cómo no, os animamos a dejar en la caja de comentarios vuestras impresiones acerca de este tema.

Entonces… ¿usamos o no el iPhone mientas lo cargamos?

Mi respuesta es depende. Dependerá básicamente del uso que le vayas a dar. Si vas a cogerlo para responder un mensaje por supuesto que puedes tenerlo entre tus manos mientras lo cargas sin ningún tipo de problemas.

Batería iPhone

Lo malo será, si lo que quieres hacer es visionar algo que tire de mucho procesador como por ejemplo visionar contenido multimedia. Si os dais cuenta, cuando estamos viendo un video o metiéndole mucho trabajo al iPhone, este se calienta por la parte trasera. El calor, como hemos dicho en innumerables veces, es el mayor enemigo de tu batería y puede llegar a ser el responsable de que tu batería diga adiós.

Entonces, mi recomendación es que intentes no realizar tareas que puedan provocar una sobrecarga de procesos en tu dispositivo para evitar este calentamiento y por tanto un posible paso por caja para hacer un cambio de batería, que ya te digo no saldrá gratis.

En conclusión, puedes utilizar tu iPhone sin ningún tipo de problema, pero con cuidado de la tarea que vas a realizar con él. Ya que la generación de un calor excesivo (y más si nos encontramos con la funda puesta en el proceso de carga) almacenará calor, que según la página de Apple es perjudicial para sus baterías.

Además, os recomiendo visitar el post “Cómo gestionar la primera carga de un iPhone recién comprado”, que encontraréis aquí

Y tú, ¿utilizas el iPhone mientras lo estás cargando? ¿Has sentido este calor que he mencionado en el artículo? Déjanos todas tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Carlos Luengo Heras

    Esto es como cuando alguien da consejos diciendo que es malo cargar el iPhone toda la noche.

  • Juan Vanyó

    Pués yo opino que cuanto más rato esté enchufado al cargador mejor, y especialmente si es en un uso que demande mucha energía, menos ciclos de batería vas a consumir y estoy hablando desde un iPhone de tres años de vida. Saludos

    • José Alberto

      Hola Juan,
      No digo que no debas de enchufar tu iPhone a la corriente, para evitar el consumo de ciclos. Unicamente comento en este artículo desde mi punto de la experiencia, que hay que evitar el sobrecalientamiento de este, ya que según la web de Apple una temperatura elevada puede terminar fastidiando tu batería.
      Un saludo.

  • Sergio Leiva

    Por la misma regla de 3 ya me puedo olvidar de usar mi google maps mientras conduzco y estar enchufado al cargador no? A ver luego quien llama o usa el iphone despues de 3 horas conduciendo sin tenerlo cargando.

    Pues este mismo ejemplo es el que no me convence a no utilizarlo cuando esta cargando. O por ejemplo cuando voy a estar todo el dia fuera y a media tarde debo enchufar mi bateria externa o no llegare a casa con bateria. Entonces ya no puedo utilizarlo porque esta cargando?
    Ya se que el articulo no prohibe, solo recomienda no usarlo, pero como entendereis os pongo en situaciones diarias donde el NO uso no es compatible.

  • Francisco Arana

    Yo en particular lo utilizo a mil a mi Iphone, rara vez se calienta y cuando esta enchufado si tengo que utilizar algo que demande muchos recursos, quito la funda debido a que concentra mucho calor, una sola vez se calentó por si solo sin estar enchufado, lo apague enfrió y luego de eso nunca elevó una temperatura extremadamente alta, generalmente si utilizo Juegos apenas llega a templarse la parte trasera del celular.