Compartir

Los desarrolladores están obligados cuando lanzan una nueva aplicación a crear una versión para iOS y otra para macOS, si es que quiere, pero lo importante es que es por separado. Esto hace que sea mucho más complicado ser desarrollador en el ecosistema de Apple, aunque haya facilidades con los distintos paquetes de herramientas que hay disponibles para los mismos. Pero, siempre es más cómodo crear una aplicación universal, y es algo que podríamos ver el próximo año según ha afirmado Mark Gurman, las aplicaciones se desarrollarán conjuntamente para iOS y macOS.

El desarrollo en iOS y macOS pronto se unificará

Símbolo App Store, donde aplicaciones de 32 bits no serán soportadas desde Apple

El propio Mark Gurman es el que ha desvelado esta información tras contrastar con distintas fuentes muy cercanas a Apple. En concreto ha dicho lo siguiente en su artículo en Bloomberg:

A partir del próximo año, los desarrolladores de software podrán diseñar una única aplicación que funcione con una pantalla táctil o ratón y trackpad dependiendo de si se ejecuta en el sistema operativo iPhone y iPad o en el hardware de Mac.

¿En qué beneficiará esto a los usuarios? Uno de los problemas que sufrimos por no tener aplicaciones universales nosotros es tener una Mac App Store con muy pocas aplicaciones que se puedan utilizar en nuestro día a día. Los desarrolladores si tienen que elegir una de las dos plataformas para invertir sus esfuerzos elegirán donde hay un mayor público, en este caso iOS.

Todas estas dudas se resolverán en la próxima WWDC, pero lo que está claro es que se querrá resucitar la Mac App Store que está bastante apagada la verdad. Esta unificación no significa que se vaya a converger en un sistema operativo único, pero el quitarle trabajo a los desarrolladores y ofrecemos mas aplicaciones para Mac es un buen camino por parte de Apple.

¿Tú qué opinas al respecto?