Compartir

La tecnología sigue extendiéndose en el mundo gastronómico. En este campo, un restaurante de San Francisco ha empezado a servir la comida en un iPad. Aunque pueda parecer una broma, este restaurante ha cambiado su vajilla por una tanda de varios iPad. Debido a esta genialidad entre otras, el restaurante Quince ha recibido su tercera estrella Michelín este mismo año.

Usar un iPad para emplatar la comida, la última genialidad para atraer a un público joven

Este restaurante intenta atraer a un público más joven incorporando la tecnología de Apple en el menú del día. El plato en el que otro de los ingredientes a la hora de presentarlo era el iPad, recibe el nombre de “A Dog in Search of Gold”, que la traducción puede resultar algo cómica.

Comida sobre iPadEn la imagen superior podemos apreciar este plato. Este consiste en croquetas de trufa blancas, que se sitúan sobre un iPad que reproduce un vídeo de perros de agua a la caza de trufas.

Parece muy apetecible este plato, que nos da una mejor experiencia a la hora de consumir nuestra comida. Esto se debe al paisaje que tenemos debajo del alimento. El no tener un simple plato uniforme, puede nos da la posibilidad de ver una escena que esté relacionada con los alimentos que estamos consumiendo en ese momento. En este caso, tenemos un vídeo de como se recogen las trufas con las que se elaborarán estas albóndigas.

Aunque puede parecer una broma, es totalmente verídico, aunque parece ser que para sanidad esto debería pasar a ser historia. La razón, muy sencilla ¿existe algún protocolo para limpiar la tablet de Apple? Es obvio que no se irán tirando los iPad una vez que se haya usado, y aunque se limpien muy bien, no hay ningún procedimiento establecido para hacer esta limpieza.

Esta innovación es bastante interesante y puede expandirse a todos los restaurantes que quieran un paso hacia la modernización de sus comidas. Déjanos en la caja de comentarios que te parece este avance. 

Vía sFist

  • ROOT

    “Esta innovación es bastante interesante y puede expandirse a todos los restaurantes que quieran un paso hacia la modernización de sus comidas.”

    No es ninguna innovación, es una pendejada para atraer miradas al restaurante como la publicidad gratis que le están haciendo…

    • Antonio Hidalgo Mas

      28 de diciembre???

    • José Alberto

      Muy buenas Root,

      No creo que muchos españoles vayan a ese restaurante. La tecnología sigue expandiéndose y se experimenta con hacer que nuestra comida sea mejor, el ejemplo más claro es el resturante de Ibiza Sublimotion. Y después, nosotros transmitimos noticias que nos llegan a la redacción, gracias por el comentario y la opinión.

      Un saludo.

      • ROOT

        Claro, eso lo entiendo, pero comer sobre un iPad la verdad no me parece una idea así innovadora como para que todos los restaurantes la apliquen…

        • José Alberto

          Te estás quedando con que se come sobre un iPad, es un paso para que se coman sobra pantallas higienicas que nos den una visión, con diversos vídeos debajo de nuestro alimento.

          • ROOT

            Eso es otro discurso, si hubiesen querido hacer eso no hubiesen utilizado iPads desde un principio ya que como ustedes lo mencionan no es que sean lo más recomendable a la hora de hablar de salud, no crees?

          • José Alberto

            Así lo especifico en el artículo, Sanidad no tiene ningún protocolo para limpiar estos dispositivos. Es por ello que espero que en un futuro se puedan hacer este tipo de recursos electrónicos.

          • ROOT

            Exacto pero entonces en este momento porque deberían utilizar las tabletas?

          • José Alberto

            Por algo se comienza en mi opinión… aunque si te interesa puedes ir al restaurante a preguntar 😉

            Saludos.

          • ROOT

            Bueno, en fin, felices fiestas y saludos.

          • El más cabron

            Pues no tragues en ese lugar y ya, necio, mentiroso e hipócrita, ya te veo dando brincos y moviendo la colita cuando te sirva en un iPad tus croquetas.

          • ROOT

            Hey amigo mantén el respeto por los demás y creeme que no voy a comer en un iPad, tranquilo…