Compartir
UEBOOM2

Si eres un amante de la música y te gusta disfrutarla a todo volumen, el UEBOOM2 de Logitech tiene que ser tuyo. El mejor altavoz que he probado.

UEBOOM2 de Logitech. Un pequeño gran altavoz

Logitech compro Ultimate Ears en el año 2007, debido a su gran popularidad en cuando a altavoces. Tras el éxito que tuvieron los UEBOOM, decidieron sacar una segunda versión del altavoz, pero con algunas mejoras.

Logitech siempre se ha caracterizado por utilizar tonos muy neutros como lo son el blanco y el negro. Ahora, con los UEBOOM2 han sacado una amplia gama de colores, además, muy llamativos.

Si te soy realmente sincera, este altavoz me ha dejado alucinada. Al principio de comprarlo no pude comprobar los puntos de volumen que tenia este altavoz porque, casi literalmente, se derrumbaban las paredes de mi casa.

La potencia de este pequeño altavoz es asombrosa. En exteriores da muchísimo juego ya que se puede poner en su máximo de potencia sin llegar. molestar a nadie.

En la caja viene todo lo necesario en cuanto a conectividad. Incluyen un cargador con adaptador para el standard europeo, el cable de carga micro USB y un pequeño manual de instrucciones. Cabe decir que el color de estos accesorios me encanta. Muy atrevido.

UEBOOM2
Interior de la caja del UEBOOM2

Algunas de sus cualidades

Aparte de enamorarme su calidad de sonido y potencia, el diseño me encantó. Se trata de una altavoz con el tamaño perfecto, ni grande ni pequeño.

Las mejoras respecto a su predecesor son un 25% más de potencia en cuanto a sonido y gracias a su Bluetooth 4.0, el alcance de señal llega hasta 30 metros. Comprobado sin ningún tipo de corte.

Otra característica que está ahí, pero no creo que lo llegue a utilizar nunca o casi nunca, es la posibilidad de sumergirlo en el agua, y es que lleva el certificado IPX7. Ya sabes, no sólo aguanta salpicaduras sino que también se puede sumergir completamente bajo el agua. Pero hasta un metro, no te emociones.

Eso sí. No esperes poder cantar debajo del agua, ya que la señal Bluetooth deja de funcionar bajo el agua.

Y todo esto es posible gracias a que Logitech ha diseñado el UEBOOM2 con un material que repele el agua exteriormente. Para que el agua no entre, debes asegurarte de que los compartimentos del cargador micro USB y la toma de auriculares siempre estén bien cerradas.

UEBOOM2
Detalle de las tapas de estanqueidad

Una función bastante curiosa en el hecho de que venga con una toma para encajar en un trípode. ¿Ves la pieza negra del centro? Pues si se desenrosca puedes colocarlo sobre un trípode para darle una mejor estabilidad.

También es resistente a golpes, así que no te preocupes si se te cae al suelo ya que no sufrirá ningún daño.

Otra función muy útil es el hecho de poder controlar la reproducción de la música mediante el tacto. Si sujetamos el altavoz y damos un ligero toque en él, la música se detendrá. Si damos dos toques, pasaremos a la siguiente canción, y si damos tres, regresaremos a la anterior canción. Funciona exactamente igual que los EarPods, por eso está certificado por Apple (MFI).

Su batería dura unas 15 horas más o menos, y podremos cargar por completo la batería en dos horas y media. Si te apetece conocer cuál es el nivel de batería sin tener que recurrir a la aplicación, con pulsar a la vez el botón de volumen + y volumen – lo sabrás.

UEBOOM2
Botones de volumen del UEBOOM2

Además no sólo podremos emparejar dos altavoces a la vez, como ocurría en la primera versión, sino que podremos conectar más altavoces para crear un sonido más envolvente.

¿Y cómo funciona?

La manera de emparejarlos es muy sencilla. Primero tenemos que bajarnos la app oficial de la App Store (Puedes hacerlo desde aquí). Después deberemos activar el Bluetooth de nuestro dispositivo y por último encender el altavoz y pulsar un pequeño botón que se sitúa en la parte superior, junto al botón de encendido.

Cuando esté emparejado correctamente, emitirá un sonido muy concreto.

UEBOOM2
Botón de emparejado a la izquierda y botón de encendido a la derecha.

El único contra es el precio ya que es bastante elevado. Cuesta 199€ en la página oficial de Apple, de hecho los tienen expuestos en las Apple Store.

En cambio en Amazon nos podemos ahorrar unos cuantos euros ya que ahora mismo, 30 de marzo de 2017, los puedes encontrar a 99€ si pinchas aquí. Una gran ocasión para hacerte con uno de estos altavoces, 110 euros más barato.

Y esto ha sido todo por hoy. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y pueda ser una opción para esas fiestas de las que pronto podremos disfrutar en la playa, campo o en la piscina.

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.