Compartir

El año pasado Twitter se vio obligada a cerrar su conocido programa de verificación de usuarios tras una serie de polémicas que salpicaron a la compañía. Ahora su CEO, Jack Dorsey, ha afirmado que tienen pensado volver a abrir este programa pero de una manera distinta  a como lo conocíamos hasta ahora.

Twitter expandirá el sistema de verificación a todos los usuarios

Twitter incorpora medidas para luchar contra el abuso

Jack Dorsey ha hablado de que quiere conseguir un sistema de verificación al que pueda acceder cualquier usuario de la red social de una manera escalable, dejando de lado que la propia Twitter sea la juez para que pueda terminar verificado esa persona, tal y como ha recogido hoy Recode. En concreto el CEO de Twitter afirmó lo siguiente:

“La intención es abrir la verificación a todos. Y hacerlo de una manera que es escalable por lo que no estamos en el camino y la gente puede verificar datos más sobre sí mismos y que no tiene que ser el juez e implicar ningún tipo de sesgo de nuestra parte.”

Todo esto lo ha afirmado debido a que la gente cometía el error de tomar una cuenta verificada como que tenían el apoyo de Twitter. Es decir, que Twitter apoyaba la idea política que puede defender un político verificado por ejemplo, algo que no es lógico.

Es por ello que el siguiente paso de Twitter será que el propio usuario rellene una serie de datos personales para corroborar si es la persona que dice o no, así la compañía no tendrá que ir juzgando la identidad de nadie.

Este sistema comenzó siendo exclusivo para cellebrities y personas de interés público con el objetivo de evitar cuentas falsas, pero se terminará expandiendo al final a todos los usuarios. Yo lo veo positivo ya que no solo las personas famosas tienen plagiadores en las redes sociales, y esto terminará con las cuentas falsas de raíz evitando radicalmente la suplantación de identidad utilizando redes sociales.

Déjame en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta idea, la cual aun no tiene fecha de implementación.