Compartir

Twitter quiere mejorar la calidad de su plataforma, y por eso debe de invertir todos sus esfuerzos en mejorar las cuentas que conforman esta red social, y es por ello que están implementando nueva medidas para evitar a los trolls y a las cuentas de spam. El propósito de Twitter es implementar un mejor sistema de verificación, incorporando la necesidad de confirmar un correo electrónico o número de teléfono por obligación.

Twitter quiere acabar con las cuentas troll

Los nuevos usuarios de Twitter deberán de tener una dirección de correo electrónico valido o un número de teléfono que se pueda vincular a este perfil tal y como recoge ADSLZone.

Twitter incorpora medidas para luchar contra el abuso

El objetivo de Twitter es obligar al usuario a verificar su identidad para evitar cuentas troll sin que se pueda identificar el usuario o las tan odiadas cuentas de spam que están controladas por los bots.

La necesidad de introducir una dirección de correo electrónico era necesaria, pero te avisaba de que debías verificarla con avisos periódicos, pero no tenias la obligación de hacer esta verificación hasta ahora que será totalmente obligatorio.

Esta verificación puede funcionar muy bien para las cuentas spam que están controladas por bots, pero obviamente la gente que quiera crearse una cuenta troll no habrá mucho problema, pues siempre puedes crearte una cuenta rápida en Gmail y verificarte con esa cuenta y abandonarla. Pienso que la verificación total pasará por tener que dar tu número de teléfono obligatoriamente, ya que es un modo de identificación mucho más fiable.

Si es verdad que este es un primer paso que no tienen otras redes sociales como Instagram o Facebook, aunque esperamos que al final se implementen sistemas mucho más fiables para erradicar las cuentas troll y de spam. 

Déjanos en la caja de comentarios si igualmente estás descontento con estas cuentas troll y si crees que estas medidas son suficientes.