Compartir

Twitter ha anunciado hoy nuevas funciones en su aplicación oficial para sistemas iOS que incluyen la capacidad de filtrar el contenido que el usuario recibe al utilizar la red social. De esta manera se podrán eliminar tweets con contenido abusivo o a usuarios ofensivos.

Esfuerzo continuo para eliminar el abuso y usuarios ofensivos

La comunidad de usuarios de Twitter ha lanzado muchas críticas contra la compañía debido a que sentían que no hacían lo suficiente para combatir este tipo de contenido. A finales del año pasado, ya se introdujeron en la aplicación algunas funciones para silenciar determinado contenido, y ahora, continúan su compromiso por eliminar este tipo de mensajes, incluyendo funciones que ya teníamos disponibles en aplicaciones de terceros.

Las nuevas opciones ofrecen más seguridad y control sobre el contenido que recibe el usuarios. Con las nuevas funcionalidades, el usuario podrá ocultar tweets de usuarios específicos o que contengan determinadas palabras clave. También se podrán silenciar usuarios que no tengan configurada una foto de perfil, éstas son las llamadas “cuentas huevo”, utilizadas habitualmente bajo el anonimato para realizar un uso indebido. También se penalizarán las cuentas con información de contacto no verificada, pudiendo el usuario silenciarlas desde las opciones. Todos los filtros serán aplicables a cualquier persona o a usuarios que no sigamos, por un periodo de tiempo, de un día, semana o mes, o indefinidamente. Además, podrán aplicarse a todo el “timeline” o sólo a las notificaciones.

Nuevas medidas de seguridad en Twitter

Twitter detectará cuentas abusivas u ofensivas

Además de las novedades en los filtros, Twitter ha anunciado que pondrá en funcionamiento nuevos algoritmos para detectar cuentas con comportamientos ofensivos o abusivos automáticamente, sin que los usuarios las tengan que reportar. Éstas cuentas quedarán marcadas y limitadas hasta que la compañía compruebe que han cesado ese comportamiento.

La aplicación oficial de Twitter está disponible en la App Store para su descarga, aunque las nuevas características irán llegando poco a poco a todos los usuarios de la misma.

Y a ti, ¿qué te parecen este tipo de opciones?, ¿las utilizabas ya en otros clientes?

Ingeniero de Edificación que estudia Informática. Me apasiona la tecnología desde que, de niño, trasteaba con un viejo 286 con pantalla monocroma. Me introduje en el mundo Apple con un iPod, al que siguió un MacBook blanquito, a partir de ahí no pude parar.