Compartir

Twitter tiene como objetivo recuperar el terreno perdido en el mundo de las redes sociales. Sus ejecutivos saben que este campo tiene mucho potencial y que sus predecesores no acertaron con muchas decisiones. Por eso, Jack Dorsey (CEO y fundador de Twitter) junto con su equipo empiezan a anunciar novedades interesantes para la red social instantánea.

Nuevas colaboraciones para Twitter en el campo audiovisual

Tan solo un día después de anunciar un acuerdo en exclusividad con Bloomberg, la compañía liderada por Dorsey acaba de anunciar hasta once proveedores nuevos de diferentes contenidos y campos como noticias, deportes y múltiples plataformas de entretenimiento.

Partidos de la NFL en Twitter
Partidos de la NFL en Twitter

El primer acuerdo anunciado por la red social y Bloomberg consistía en la posibilidad de transmitir algunos de los informativos de noticias, no obstante, el acuerdo de hoy va mucho más allá. Los nuevos socios de noticias en Twitter serán Bloomberg, Buzzfeed, Cheddar y The Verge.

Por otra parte, la cobertura deportiva dentro de la red social correrá a cargo de MLBAB, PGA Tour, The Players Tribune y Stadium. Para acabar, a partir de ahora la red social contará con hasta tres nuevos canales de entretenimiento los cuales serán IMG Fashion, Live Nation y Propagate.

Comunicado oficial por parte de la red social

Twitter también ha querido revelar algunos detalles, sobre cada uno de estos nuevos socios dentro de la red social, a través de su comunicado de prensa.

¿Por qué todo este contenido nuevo dentro de Twitter tan pronto?, la respuesta es fácil, buscan generar más oportunidades para anuncios dentro de la plataforma. Twitter y sus directivos ya habían anunciado sus planes de expansión en la pasada reunión de accionista de la empresa durante los resultados del primer trimestre de 2017.

Partidos de la NFL en Twitter
Partidos de la NFL en Twitter

Después de ver una exitosa campaña de publicidad durante la retransmisión de los partidos del jueves de la NFL jueves, Twitter quiere avanzar y construir un imperio publicitario a partir de estos nuevos contenidos audiovisuales. Recordemos que la red social llegó a perder el contrato de la NFL por culpa de Amazon, por eso la compañía no ha querido retrasar mucho más sus nuevos planes de cara a un futuro no muy lejano.

Veremos si la estrategia con estos once colaboradores audiovisuales da resultado o no, pero lo que sí estamos seguros es que la red social parece haber encontrado un camino publicitario que podría empezar a darle cierto músculo para competir con sus rivales como Facebook, Google o la propia Snapchat. Solo el tiempo nos dirá el resultado de tales acciones.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior