Compartir

Twitter ha decidido dar carpetazo a su aplicación de Mac para siempre. A partir de hoy, ya no está disponible, mientras que los usuarios que la usan con regularidad, tendrán 30 días para despedirse de ella.

Twitter alega que los esfuerzos se están centrando en otras plataformas, así que no queda margen para apostar por la aplicación de macOS.

Lo cierto es que nunca le han dado mucho cariño, donde los usuarios han tenido que recurrir a aplicaciones de terceros, tanto gratuitas como de pago. Ahora nos queda seguir visitando la web o apostar por una app alternativa.

Adios Twitter para Mac

Actualmente, en la Mac App Store encontramos algunas aplicaciones que cumplen la misma función, tanto gratuitas como de pago, donde algunas incluso tienen más opciones que la propia app de Twitter.

Esta noticia era algo previsible dada la poca continuidad en actualizaciones que aplicacaban en su versión para macOS. Así que a partir de hoy, toca buscar alguna alternativa.

Los usuarios que la tienen instalada en su Mac, disfrutarán de 30 días adicionales, cuando pasen esos días, no podrán seguir utilizándola, ya que esta no recibirá más soporte.

Twitter

Tal y como anuncian en su propia cuenta de la red social, hoy ha sido el día elegido para retirarla de la Mac App Store. Esto no es necesariamente un drama, ya que contamos con otras aplicaciones de terceros, a unas malas, podemos seguir utilizando la versión web.

Esta última tiene bastantes funciones similares a la versión de iOS. Una buena manera para utilizar la versión web es a través de unos de los escritorios de macOS con Safari, así tendremos disponible nuestra cuenta de Twitter a pantalla completa.

¿Qué te parece la retirada de la aplicaicón de Twitter en la Mac App Store? ¿La sueles utilizar con frecuencia? ¿Qué aplicación alternativa sueles usar o quieres recomendar?

  • Charluco Margain

    Es una pena!!! Yo sí uso esta versión para ponerme al día… así que tocará volver a la versión Web 🙁 #Triste

  • danferapple

    porfiiinn 🤪 aora todoooss a pooor tweetdeck ell mejor cliente tuitero de mac 🏆

  • No lo entiendo una empresa tan grande como Twitter no pueda tener su aplicación en todos los sistemas.

  • Pingback: Twitter, Carajotes, Recursos y Comenzar un blog desde iOS()