Compartir

La red social de microblogging por excelencia, Twitter, se está tomando muy en serio el tema de las cuentas abusivas. Es por ello por lo que sigue actualizando sus filtros de seguridad en sus actualizaciones con el fin de acabar con los “trolls” que acechan por la red azul.

Twitter no quiere dar cabida a los trolls

Si eres un usuario activo de la red social Twitter, en más de una ocasión te habrás encontrado alguna cuenta sin apenas seguidores y tal vez mucha gente a la que sigue. En sus tweets abunda el spam y puede que incluso las menciones a otras cuentas. Estos son los llamados trolls, cuentas creadas con el único fin de difundir spam. En los peores casos, algunas de estas cuentas son creadas con el fin de acosar a una persona. Aunque eso es ya otra historia.

Una nueva actualización de Twitter en iOS y Android añade nuevas funciones para poder silenciar estas cuentas. Estas nuevas opciones incluyen opciones para silenciar las notificaciones pertenecientes a cuentas que se acaban de registrar. Estas cuentas se silenciarían hasta tal punto de no ver ni siquiera sus retweets o sus likes.

Twitter incorpora medidas para luchar contra el abuso
Twitter se actualiza en iOS y Android para luchar contra las cuentas abusivas

Hay que decir que la lucha contra estas cuentas no es nueva para Twitter, y es que en marzo de este año ya se lanzaron herramientas con el fin de silenciarlas. En dicha novedad se permitía silenciar a usuarios que no hubieran confirmado su teléfono o cuenta de correo electrónico. También se permitía silenciar a aquellos que no tuvieran foto de perfil. Estas son variantes que alertarían de que esas cuentas podrían ser un fraude. Y, por supuesto, estas características mencionadas no desaparecen sino que son las nuevas las que se añaden a ellas.

¿Cómo activar estos filtros?

Para acceder desde la web a alguno de estos filtros que la compañía acaba de lanzar hay que acceder a la pestaña de notificaciones, una vez ahí habría que seleccionar configuración y posteriormente activar las casillas en las cuales están los filtros deseados. 

En las versiones móviles de iOS y Android habría que hacer un proceso casi idéntico, salvo la diferencia de que hay que pulsar el botón de engranaje en notificaciones y después acceder a filtros avanzados.

Por otro lado, Twitter ha querido negar mediante un tweet el reporte que estaba circulando por la red en el que se hablaba de que se iba a permitir a los usuarios señalar los tweets que contienen información engañosa, falsa o dañina. Desde la compañía han querido informar de que dicha característica se encuentra en fase de pruebas y que, efectivamente, será parte de esta estrategia de la compañía para evitar el abuso en su plataforma.

¿Qué te parece esta novedad en Twitter? ¿Que más crees que se podría hacer para luchar contra el uso indebido de la plataforma? Cuéntanoslo en los comentarios.