Compartir

Twitter lanza Twitter Lite, una versión de escritorio en la que consumiremos un menor número de datos que si utilizamos la app nativa de la red social del pajarito.

Twitter lanza Twitter Lite para ahorrarnos datos móviles

Aunque cada vez se activan más y más teléfonos inteligentes con tarifas de datos, hay tarifas que son demasiado lentas. Es por eso que Twitter ha decidido optimizar la forma de acceder a la red social para que los usuarios con estas tarifas puedan seguir disfrutando de la aplicación.

Al parecer, está basada en la versión de navegador web, limitando un poco las características principales de la aplicación pero consumiendo menos datos de la tarifa móvil.

¿Cómo disfruto de esta opción?

Muy sencillo. Simplemente tendrás que introducir en Safari – o el navegador que utilices a menudo – la dirección mobile.twitter.com.

La compañía asegura que acceder desde los navegadores consume menos de un megabyte. Una cantidad e datos insignificante. También dicen que en menos de cinco segundos podrás visualizar todo el contenido.

La experiencia dentro de la version web va a ser idéntica a la versión móvil. Tendrás todo el contenido para poder disfrutar de él, pero ahorrando datos.

Pero aún puedes ahorrar más datos

Twitter Lite
Opciones de ahorro de datos dentro de la versión móvil

Pero Twitter no se queda ahí, sino que ha implementado varias opciones de configuración para ahorrar aún más en nuestra tarifa de datos.

Podremos configurar que aparezcan o no los videos y fotos adjuntos en los tweets, para poder visualizar solamente los que queramos haciendo un tap sobre ellos.

Según sus informes, podremos ahorrar en torno a un 70% de datos móviles utilizando esta configuración.

Si quieres conocer todos los detalles, te aconsejamos que visites la página web de Twitter desde aquí.

Buen movimiento por parte de Twitter, sin duda. ¿Qué te parece que la red social lance esta opción para ahorrar datos? ¿Prefieres la experiencia móvil o de navegador? ¡En Apple 5×1 esperamos tu comentario!

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.
  • danferapple

    esto me huele ami a trola de las grandes..buuff jeje qe mala pinta tiene esto