Compartir

Twitter acaba de lanzar una característica realmente interesante en su aplicación para iOS, se trata de emitir audios en directo con algunas funciones adicionales para enriquecer la experiencia.

Esta función la han explicado bastante bien desde la empresa liderada por @Jack. Especifican que no siempre queremos mostrar nuestro rostro para interactuar con la audiencia que quiere ver o escuchar nuestro contenido. Enfocándose de este modo en el enriquecedor concepto de la radio o incluso de los podcast.

Gracias a esto, los usuarios podrían fomentar más sus publicaciones en directo a través de Twitter. Todo ello en un momento donde el vídeo ha ganado todos los terrenos posibles, pero que quizás podría saturarse en un periodo corto de tiempo. Así que la apuesta de Twitter no resulta arriesgada, todo lo contrario.

La voz como herramienta en Twitter

Facebook ya anunció algo similar hace algo más de un año, pero no ha tenido un éxito muy amplio, al menos es bastante desconocido por la mayoría de los usuarios, donde las primeras pruebas estaban limitadas a un grupo reducido de usuarios conocidos.

La experiencia de emitir sólo audio está disponible en Twitter o Periscope. El procedimiento es realmente sencillo, simplemente tenemos que pulsar “En directo” y elegir sólo audio o vídeo en directo. Si elegimos el audio, veremos una imagen de nuestro perfil con unas ondas sonoras al ritmo de nuestra locución. Gracias a eso la interacción es más amena.

Al igual que en Periscope, nuestros oyentes podrán darnos “likes” en forma de corazones y escribir en el chat en directo. Esto último resulta realmente interesante ya que podremos interactuar con nuestros oyentes e ir abarcando temas de interés con nuestra audiencia.

El potencial reside también en la posibilidad de emitir con un micrófono más profesional para ofrecer una calidad de audio mejorada para nuestros oyentes

Si nos venimos más arriba, incluso podremos emular un podcast en directo o programa de radio con efectos de sonidos y música de ambiente gracias a alguna interfaz de audio o algún software gratuito y especifico para macOS como OBS.

¿Qué te parece esta nueva función de Twitter? ¿La has probado? ¿Crees que esta nunca función será positiva para la red social?