Compartir

The Washington Post ha informado en el día que hoy que Twitter ha decidido suspender hasta 70 millones de cuentas desde mayo hasta junio, tal y como han recogido nuestros compañeros de ADSLZone. Esta es una medida radical de la red social para poder combatir las Fake News y las cuentas de spam, con el objetivo de mejorar la comunidad donde estamos la mayoría incluidos.

Twitter se pone seria con las cuentas Fake

En solo un mes Twitter ha decidido eliminar 70 millones de cuentas, una gran cantidad de cuentas para un periodo de tiempo tan corto, por lo que apreciamos el ritmo que están cogiendo a la hora de eliminar estas cuentas pues es el doble si comparamos estos datos con los recogidos en el mes de octubre.

Twitter incorpora medidas para luchar contra el abuso

Todas estas cuentas que han sido eliminadas son básicamente los bots y las cuentas que únicamente que se dedican a hacer RT a otras cuentas, lo que se conoce como Spam y que tanto nos molesta a todos los usuarios. A este tipo de cuentas también se han sumado aquellas que participan en la desinformación, es decir, que difunden noticias falsas.

Obviamente al eliminar cuentas la red social se aventura a ver como mengua el volumen de usuarios, pero viendo la parte positiva podemos hablar de que la reputación de Twitter irá en aumento, algo que seguramente le guste mucho a los inversores. A pesar de que han eliminado 70 millones de cuentas, desde Twitter han afirmado que no ha afectado demasiado a la cantidad de usuarios activos.

Estas acciones para mi son muy bien recibidas, pues podremos tener una mejor comunidad en Twitter, con muchas menos cuentas de SPAM y sobre todo de cuentas que fomentan a la desinformación, una lucha a la que esperamos se terminen uniendo otras redes sociales como la propia Facebook que sigue siendo un nido para las Fake News.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas medidas y si crees que deben de extenderse por el resto de redes sociales.