Compartir

Con la última actualización de Twitter para iOS, ha desaparecido la aplicación para el Apple Watch. Los usuarios que la tenían instalada verán como siguen recibiendo actualizaciones en sus listas, pero con gráficos desmarcados.

La última actualización tuvo lugar ayer mismo, donde la versión 7.8 sólo indicaba “algunas actualizaciones pequeñas para que Twitter sea aún mejor”. La verdad que es raro la semana que no vemos una actualización de Twitter, así que en la próxima semana podríamos verla de nuevo (o no).

No es la primera vez que aplicaciones importantes desaparecen de la App Store, donde incluso Google eliminó algunas de las suyas como Google Maps. Twitter era una de las pocas aplicaciones que hacía pleno en Apple, compatibilidad con Apple TV, macOS, iPhone, iPad y Apple Watch.

Twitter tampoco está integrado en Ajustes de iOS

opciones al cliente de twitter oficial

Otro dato importante que nos trajo iOS 11 es la interacción con las redes sociales, en la versión iOS 10.3.3 podíamos ver a Facebook, Twitter o incluso Flickr. Pero ya no están disponibles en el sistema, ya no disfrutan de ese privilegio.

En cuanto a la Twitter para el Apple Watch, es cierto que la aplicación no aportaba mucho, donde incluso era extremadamente lenta. Quizás la eliminación del Apple Watch sea para hacer una aplicación competente, pero sinceramente, lo desconocemos.

La integración con Siri también fue un paso importante, gracias a Twitter y Siri, podíamos invocar a esta última para pedirle que tuiteara algo en nuestra cuenta personal.

Te puede interesar: Aprende a programar con tu iPad gratis

Desde el Apple Watch simplemente teníamos que pulsar la corona digital para darle la orden al asistente virtual de Apple, mientras que en el iPhone (6s en adelante) simplemente había que decir el famoso “Oye Siri”.

Si todo marcha según lo previsto, la semana que viene podríamos tener una nueva actualización de Twitter, donde esperamos que por fin vuelva la aplicación al Apple Watch para ver esos tuit en nuestra muñeca sin tener que sacar el iPhone del bolsillo.

¿Sueles usar Twitter? ¿Qué te parece la aplicación del Apple Watch? ¿Crees que de debe volver?

  • Nano Dueñaz

    Yo lo usaba bastante en el reloj… solo para leer

  • Ariel Saun

    Yo también recibo bastantes notificaciones de Twitter en el reloj, esperemos que vuelvan con una app mejorada. Si no vuelven será una decepción.

  • Antonio Neria

    Yo recibo muchas notificaciones de Twitter en el reloj sobre las cuentas a las que estoy suscrito, ahí mismo daba retweet o me gusta. Espero que en la próxima actualización lo arreglen, porque en el AppStore ya no existe.