Compartir
Twitter contenido de TV

Buenas noticias para Twitter, Bloomberg se asociará con esta red social para incorporar la transmisión en streaming de un canal que estará funcionando las 24 horas, los 7 días de la semana, esto según información que recoge The Wall Street Journal.

Bloomberg tendrá un canal en vivo que se transmitirá vía Twitter

Thursday Night Football en Twitter
Thursday Night Football llegó a Twitter durante la temporada pasada.

Twitter quiere meterse al mundo de las transmisiones vía streaming, y lo está haciendo adecuadamente. Recordemos que cada jueves de la temporada pasada de la NFL estuvo siendo transmitido cada partido de Thursday Night Football, por lo que muchos usuarios que siguen uno de los deportes más populares en los EEUU estuvieron satisfechos y fue una gran sorpresa por parte de Twitter.

Ahora Bloomberg ha puesto el ojo en lo que fue la primera gran transmisión de Twitter y le gustaría hacer historia siendo uno de los primeros canales de TV en llegar a internet mediante una red social.

Lo que se transmita tendrá relación directamente con las noticias más importantes del mundo, y tratará de ser una red más amplia de lo que es en internet. Twitter alojará la creación de un canal completamente nuevo.

Esta plataforma va a centrarse en las noticias más importantes para una audiencia inteligente (conectada a Internet) en todo el mundo y va a ser más amplio en el enfoque de nuestra red existente.

Palabras de Justin Smith – Director ejecutivo de Bloomberg Media.

Creemos que podemos llegar a audiencias que no están pagando TV (por cable o satélite) y estamos viendo la TV en movimiento, pensamos que Bloomberg es el socio perfecto para empezar.

Palabras de Anthony Noto – Director financiero y de operaciones en Twitter.

Un acuerdo que apostaría por una red social que está siendo afectada por la competencia

Se dice que toda la responsabilidad en cuanto a la gestión del canal será llevada por Bloomberg, ya que Twitter funcionará como plataforma de contenido en vivo. Y lo están haciendo muy bien, últimamente el canal de Bloomberg especializado en tecnología lleva a cabo transmisiones en vivo (que puedes verlas durante la noche en España) entrevistando a diferentes personalidades de su panel de especialistas (incluyendo a Mark Gurman).

Bloomberg TV
Bloomberg es uno de los mejores canales de difusión sobre acontecimientos mundiales

Twitter se está convirtiendo en una red social de noticias, indistintamente que los usuarios lo utilizaron en un inicio para comunicarse como Facebook, Twitter está creciendo gracias a los contenidos que las páginas web generan en internet. Ver un evento en streaming se convertirá en una tendencia en los próximos años, tal vez eso anime a que otros canales de TV piensen en migrar una parte de su contenido a Internet gracias a Twitter y Bloomberg.

¿Qué opinas sobre esta nueva estrategia de contenidos? ¿Tiene Bloomberg la llave para comenzar una nueva tendencia? Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

Vía MacRumors

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.