Compartir
Twitter

Twitter sigue brindando nuevas oportunidades a las transmisiones en vivo. Ahora abrirá sus puertas a los medios de comunicación para no tener que hacerlo desde Periscope.

Twitter y las transmisiones en vivo

Hace poco más de un año llegaba Periscope a nuestros teléfonos, permitiéndonos ver y transmitir lo que nosotros estábamos viendo completamente en vivo y en directo.

Muchas celebrities lo utilizan para darnos a conocer su día a día. Además también es utilizado por los medios de comunicación para poder conocer las noticias completamente en directo.

The Information ha dado a conocer un informe en el que cuenta que Twitter lanzará la próxima semana una API completamente dedicada a los medios de comunicación. 

¿De qué tratará esta API?

Al lanzar Twitter su API, los medios de comunicación que requieran transmitir en vivo ya no tendrán que hacerlo a través de Periscope, sino a través de un software propio.

Aunque la red social ya permite utilizar este tipo de servicio a algunas compañías, ahora lo lanzará para que el resto pueda utilizarlo también.

Dicha API se lanzará la próxima semana, así como el anuncio de una creación de asociaciones con empresas que “proveen servicios de back-end para transmisión de video en vivo”.

Esto hará que organizaciones de noticias como CNN, BuzzFeed, Fox y otras transmitan a través de Twitter sus noticias en directo, sin tener que dirigirse a Periscope.

Twitter jugando con ventaja

Apple TV
Twitter también está disponible en el Apple TV

Es más cómodo para el usuario, ya que a través de la red social del pajarito podrá conocer las noticias, sin tener que llegar a descargarse Periscope, si así lo desea.

Cabe destacar que esta API sólo estará disponible para los medios. Los usuarios deberán seguir retransmitiendo a través de Periscope.

Además, Twitter parte con la ventaja de que está disponible para el Apple TV 4, cosa que nos acerca aún más a la forma más tradicional de ver las noticias informativas, y es a través de una televisión.

¿Te parece bien este movimiento por parte de la red social? ¿Prefieres que retransmitan a través de Periscope? ¡Esperamos tu opinión!

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.