Compartir

TweetDeck es un cliente oficial de Twitter donde tenemos todas las funciones operativas para interactuar con nuestros seguidores de esta red social.

Con el cierre de la aplicación nativa, la peregrinación hacia otras alternativas era obligatoria si no queríamos acudir a ver las publicaciones de nuestros amigos a través de Safari.

Por suerte, Twitter sigue manteniendo activa la aplicación TweetDeck, donde incluso tenemos más funciones que la antigua aplicación oficial. Como por ejemplo, las columnas o los tweets programados. Esto último es realmente interesante.

TweetDeck gratis para macOS

TweetDeck Twitter macOS

Hace tiempo que esta app estaba operativa para varios sistemas operativos, entre los que se incluía iOS. Pero terminó por desaparecer para centrarse en macOS. Al ser una app desarrollada por Twitter, tenemos todas las opciones disponibles, algo que en breve podría cambiar en la política de API de la compañía de Jack Dorsey.

TweetDeck es completamente gratis, podemos albergar varias cuentas de usuario, cambiar el tema de la interfaz, añadir tantas columnas como queramos, responder a los mensajes directos o programar publicaciones. Eso sí, las encuestas o los hilos, no están activados. Pero en cambio, sí que podemos añadir usuarios a nuestra cuenta (por si es una cuenta corporativa)

Al principio, quizás sea algo extraño tener varias columnas para ver ciertos apartados, pero con el tiempo, puede que te acostumbres a ello y lo veas como algo mucho más positivo. Los demás clientes de Twitter también utilizan este sistema, terminando por ser algo muy valorado por los usuarios.

A nivel de personalización, también ofrece opciones muy completas, desde cambiar el tamaño de las letras, el tipo de columnas o elegir una interfaz clara u oscura. Lo que equivaldría al modo noche de Twiter oficial. Así que si estáis buscando un cliente para Twitter y gratuito, TweetDeck quizás sea la mejor opción.

Descarga esta app para macOS.

¿Has probado TweetDeck? ¿Qué te parece? ¿Cómo sueles interactuar en Twitter desde el Mac?