Compartir

Un cambio de políticas de Twitter ha obligado a Tapbots a liberar una nueva actualización de Tweetbot para iOS con menos características de las llevamos teniendo desde hace años. Desde Twitter han decidido limitar el número de características que proporcionan a terceros sin ofrecer ningún tipo de alternativa, algo que está afectando a todas los clientes alternativas que encontramos en la App Store.

Tweetbot obligada a limitar sus funcionalidades

Entre las característica que ya no encontraremos en Tweetbot podemos destacar la cronología de streaming a través de WiFi, es decir, los nuevos tweets no irán apareciendo de manera automática, sino que el feed se irá actualizando cada uno o dos minutos. Obviamente esto es un retraso notable, ya que la experiencia de uso será mucho peor.tweetbotTweetbot 4 alternativa de twitter

También se han visto obligados a desactivar las notificaciones push tanto para menciones y mensajes directos, aunque en un futuro puede que vuelvan este tipo de notificaciones pero de una manera más limitada. Además de todo esto, las fichas de actividad y estadísticas también han desaparecido, algo que afectará negativamente a la versión de Apple Watch que dependía de esta información.

Desde Tapbots lamentan estos cambios que se han visto obligados a hacer tras la decisión Twitter de eliminar ciertas características. La comunicación oficial que han dado los desarrolladores de Tweetbot ha sido la siguiente:

El 16 de agosto de Twitter desactivará partes de su interfaz pública que utilizamos en Tweetbot. Debido a que Twitter ha optado por no ofrecer alternativas a estas interfaces nos hemos visto obligados a desactivar o degradar ciertas características. Lo sentimos, pero por desgracia esto está totalmente fuera de nuestro control.

Además de Tweetbot, otras clientes de terceros también se han visto afectados como por ejemplo Twitterrific que ha aplicado las mismas limitaciones en una nueva actualización.

Déjanos en la caja de comentarios si tú usas clientes de terceros en Twitter, ¿te afecta negativamente esta decisión?

  • miiwtwo

    A ver, lo quito twitter, o ahora si lo quieres en tu app tendras que pasar por caja?, si es los primero para mi twitter esta diciendo que cierra la puerta. Porque quitar las push es matar a la app, sea la propia o de terceros

    • Miguel Santes

      de echo es twiter el que quito eso, osea no pueden usarlo ya las app de terceros

  • Pingback: Tweetbot se actualiza eliminando algunas funciones básicas | Portal Remix()