Compartir

Apple ha lanzado hace unos minutos la décima beta de tvOS 11 para todos los desarrolladores. Esta beta nos ha pillado a todos por sorpresa, llegando a esperar a ver si llegaba finalmente de iOS 11 o macOS High Sierra, pero eso no ha pasado. Los de Cupertino parece ser que han decidido sacar esta beta en solitario, o eso parece de momento. Digo esto porque con Apple nunca se sabe, puede que esta misma madrugada tengamos más betas publicadas.

tvOS 11 beta 10, llega en solitario a nuestros Apple TV

Esta beta no trae ninguna ninguna novedad importante, salvo las ya tradicionales mejoras en el rendimiento de la misma versión y el parcheamiento de los agujeros de seguridad a los que estamos acostumbrados. El lanzamiento en solitario hace pensar que el resto de sistemas operativos están bastante “pulidos” a excepción de este que parece estar requiriendo más betas, aunque sus novedades son más escasas.

La beta de tvOS 11 trae novedades como el ajuste automático del brillo, nuevas opciones de sincronización y fondos de pantalla renovados.
La beta de tvOS 11 trae novedades como el ajuste automático del brillo, nuevas opciones de sincronización y fondos de pantalla renovados.

A modo de recordatorio, tvOS 11 incluirá en nuestros Apple TV de cuarta generación un “Dark Mode” automático, soporte para los AirPods y la compatibildiad con AirPlay 2. Novedades que nosotros vemos menores para una nueva actualización de tvOS.

Como ya estamos acostumbrados, esta beta es únicamente para desarrolladores pero en las próximas horas o días veremos la beta pública.

Entendemos que poco se le puede pedir a este sistema operativo, pues las novedades que se les puede dar a una televisión inteligente ya se culminó con la incorporación de Siri, aunque esto es una opinión personal, ya que son muchas las personas creativas a las que se les ocurre funciones que nunca hubieramos pensado algunos.

¿Veremos próximamente un Apple TV de quinta generación o una actualización del actual? Es una pregunta que muchos se hacen y puede que en la Keynote del 12 de septiembre le dediquen más tiempo a este dispositivo que en la WWDC 2017, y veamos al fin uan actualización que incluya la compatibildiad con el 4K, algo que reclaman todos los usuarios y que esperábamos ver hace algunos meses.