Compartir
El contenido original de Apple estaría muy cercano según este informe tvOS 11

Ya está aquí tvOS 11, la nueva versión del sistema operativo del Apple TV. El WWDC 2017 ha comenzado y Tim Cook ha subido al escenario para contarle al mundo la evolución de la plataforma que revolucionó el sector televisivo. A continuación, te contamos todas las novedades.

Esta Keynote la puedes seguir en nuestro canal de YouTube, donde ahora mismo estamos realizando un directo comentado todo lo que ocurre minuto a minuto. A continuación iremos ilustrando las distintas novedades que vamos conociendo. Ve actualizando este post para estar al tanto de todas las novedades.

¿Qué novedades traerá tvOS 11?

Este sistema operativo recién presentado trae las siguientes novedades:

  • Tim Cook acaba de anunciar que Amazon Prime Video llegará a tvOS.Amazon WWDC 2017

Esta ha sido la única novedad visible en tvOS 11, la integración de estos servicios de streaming en nuestro Apple TV de cuarta generación. No hemos visto la rumoreada renovación del Apple TV con la capacidad de soportar 4K.

Esto es algo que nos ha sorprendido a todos, ya que se han quitado este sistema operativo en 2 minutos, y ha sido el propio Tim Cook el que lo ha presentado, sin dar paso a ninguno de los responsables. Para mi, tvOS 11 es un gran olvidado de esta Keynote. ¿Las razones? Puede ser que ya esté tan pulido el sistema operativo, que poco más pueden incorporar.

Pero, aquí entra la escasa innovación de la compañía de Cupertino, que debe de seguir mejorando, y sacando funcionalidades nuevas para poder decantarse por este dispositivo de Apple. ¿Este año los desarrolladores de tvOS que han estado haciendo? Para mi, nada.

En definitiva, una Keynote descafeinada como la presentación de este sistema operativo, y ahora espero que vosotros me dejéis en los comentarios vuestras impresiones sobre esta versión de tvOS cuya beta pública ya está disponible desde hoy debido a que es igual que tvOS 10.

Estudiante de periodismo, seriéfilo y geek a tiempo completo. Nunca juzgues un libro por su portada.