Compartir

Apple y la prestigiosa Universidad de Stanford de California se han unido para poner en marcha un estudio sobre los ritmos irregulares del corazón humano. Estos ritmos irregulares son un factor importante a la hora de detectar enfermedades cardiacas de una manera precoz. Ahora, nuestro Apple Watch será vital en este aspecto detectándolos, algo anunciado en septiembre y que está comenzando a desplegarse en estos momentos. 

El Apple Watch te terminará salvando la vida

Hoy Apple ha lanzado una nueva aplicación al Store de EEUU llamada “Estudio del Corazón” que tendrá como misión recopilar datos del sensor de frecuencia cardiaca del Apple Watch midiendo así los ritmos irregulares del corazón avisando al usuario si está presentando o no una fibrilación auricular, una arritmia o una taquiarritmia.

Sensor Apple Watch

Este estudio estamos seguros que desembocará en una nueva función totalmente desarrollada en watchOS 5 el año que viene que mejorará mucho a la atención rápida aumentando así la tasa de supervivencia. Para hacer este estudio los expertos han alegado que la fabricación auricular ha causado 130.000 muertes y 750.000 hospitalización en EEUU cada año. La gran mayoría no se diagnosticó a tiempo por falta de síntomas.

En el anuncio que ha realizado Apple en el día de hoy, han descrito este estudio de la siguiente manera:

Para calcular la frecuencia y ritmo cardíaca, el sensor de Apple Seguir utiliza luces LED verde intermitente cientos de veces por segundo y fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de la muñeca. El exclusivo diseño óptico del sensor recoge señales desde cuatro puntos distintos en la muñeca, y cuando se combina con potentes algoritmos de software, Apple Watch aísla ritmos cardiacos de otros ruidos. La aplicación Heart Study de Apple utiliza esta tecnología para identificar un ritmo cardíaco irregular.

Este estudio solo está abierto a las personas de EEUU con un Apple Watch Series 1 o superior, con una edad superior a 22 años. Si eres de EEUU puedes encontrar esta app en el Store. Este estudio va a salvar vidas según Jeff Williams y esperamos que estos datos lleguen a buen recaudo.