Compartir

Apple ha quedado muy satisfecha parece ser con TSMC, responsable de la fabricación de los procesadores que portan los iPhone que tiene Apple en el mercado. Y es por esto que en 2018, desde Cupertino no variarían de proveedor y se quedará con el taiwanés TSMC para la fabricación de procesadores para el iPhone que veremos en septiembre de este año.

TSMC fabricaría los chips A12 del nuevo iPhone

Esta información la han recogido en el medio  DigiTimes tomando como fuente la propia cadena de suministro de esta compañía, donde han asegurado que los chips que son diseñados por la propia Apple serán ensamblados en las cadenas de TSMC.

Chip A10 iPhone 7

Esto no es lo único que se ha desvelado en estas declaraciones. También se ha confirmado algo de lo que ya hablamos en Apple5x1. Estos procesadores tendrán una arquitectura de 7 nm. Esto hará que tenga un tamaño menor que permitirá hacer un aumento de batería.

Además, el chip A12 llegará con una mejora de rendimiento así como un menor consumo de energía que ayudará notablemente a alargar la autonomía del terminal. Pero, ¿por qué Apple siempre elige a TSMC? Puede que estén encantados con el servicio que les da, pero también puede existir la posibilidad de que no haya ningún proveedor que le faciliten a Apple todo lo que busca.

De cara al usuario que solo haya un proveedor para este componente nos afecta económicamente. Como no hay una competencia entre dos empresas para proporcionar este componente el precio tampoco tiene competencia. Si hubiera dos empresas, tendrían que ir rebajando los precios para que exista esta competencia de la que hablamos, y podríamos resultar beneficiados.

Además, si TSMC por lo que sea tiene un problema en su cadena de suministro, puede que Apple se lleve las manos a la cabeza porque no podrá tener un componente esencial para sus iPhone. De todas formas esto nunca pasó y esperamos que no pase.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.