Compartir

La empresa TSMC ha informado que no trasladará su planta de fabricación de microchips a los Estados Unidos por ahora. Confirman que tomarán una decisión final el próximo año.

TSMC tiene una parte dedicada sólo para Apple

TSMC tiene una planta dedicada a la fabricación de chips para Apple. Es esta planta, según Reuters, la que se planteaba la salida de Taiwan y la implantación en los Estados Unidos, siguiendo entre otras la nueva normativa de fabricar los productos en el mismo país, promovida por el presidente Donald Trump.

El representante de la compañía ha comunicado que si ahora tuvieran que trasladarse perderían mucha de su flexibilidad. Quieren tomar la decisión durante la primera mitad de 2018. Se trata de una inversión de más de 16 mil millones de dólares para conseguir implantar y poner en un funcionamiento una nueva planta de fabricación.

Batería iPhone 7

Ningún otro proveedor de Apple ha tomado la decisión de trasladarse

Como todos sabemos, Apple tiene varios proveedores de los diferentes elementos de sus productos. La gran mayoría de ellos se encuentran en el continente asiático, ninguno se ha planteado aún trasladar alguna de sus plantas a los Estados Unidos.

Foxconn parece que sí que ha estado analizando que debería hacer para poder trasladarse, incluso parecía que ya estaban en fases preliminares de construcción de una planta de ensamblaje de productos, aunque finalmente se han echado atrás. Tanto TSMC como Foxconn se han unido a Toshiba para crear una unidad chip de memoria, aunque parece que está habiendo problemas por parte del gobierno japonés ya que Foxconn está muy atado al gobierno de China y los problemas que eso podría acarrear al país nipón.

Tim Cook - China

¿Crees que las empresas asiáticas deberían trasladar algunas de sus plantas a los Estados Unidos? ¿Crees que es una buena apuesta para Apple? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.