Compartir

El iPhone 8 se estima que saldrá en septiembre de este año, como viene siendo ya habitual. Aunque la fecha de lanzamiento está lejos, el producto debe de empezar a prepararse cuanto antes para evitar problemas de stock. De hecho, TSMC ha dado ya el primer paso, pues comenzará este mes de abril con la fabricación del próximo procesador, el A11.

El procesador del iPhone 8 se comenzará a producir dentro de poco.

TSMC comenzará con la producción de los procesadores A11 en abril de este año, es decir, el mes que viene. Así, se espera que a la hora del lanzamiento de los nuevos iPhone a la vuelta del verano no haya problemas de stock.

¿Y cuántas unidades tiene pensado producir? El plan del fabricante, TSMC, consiste en producir 50 millones de unidades para antes de mediados de verano. Esta cantidad será aumentada hasta llegar a la ingente cantidad de 100 millones de chips para finales de este año.

Concepto iPhone 8
Concepto iPhone 8

¿Qué cambios traerá este A11?

Apple está centrando todos sus esfuerzos en preparar un buen iPhone para este año. O al menos, eso es lo que se espera, pues el iPhone 8 se correspondería con el iPhone de décimo aniversario. Por ello, Apple no puede caer en el pecado de hacer un mal iPhone.

A10 Fusion

Si algo destacó el iPhone 7 fue por su rendimiento y batería. En ambos casos, esta mejora vino dada por el procesador A10 de Apple. Este procesador es uno de los más potentes que hay en el mercado, de hecho, demostró en varios test ser el mejor en rendimiento de un sólo núcleo, dejando al Galaxy S7 muy por detrás, por ejemplo. Pero además, también mejoró la batería gracias a la arquitectura A10 Fusion, que consiste en tener dos núcleos de alto rendimiento y dos de bajo rendimiento. Esto es algo que ya vimos anteriormente en otras marcas, como Snapdragon, pero que estaba tardando en aparecer en el mundo de Apple.

Pues bien, el A11 no puede ser menos. ¿Y cómo podría mejorar Apple este procesador? Pues lo más fácil sería meterle todavía más potencia, y es lo que parece estar planeando Apple. Según la información filtrada, el nuevo procesador de Apple será fabricado por TSMC usando tecnología de 10 nanómetros. ¿Y qué significa esto? Significa que este nuevo procesador usará transistores de 10nm de tamaño. Esto posibilita el hecho de meter más transistores en la misma cantidad de espacio, pero también reduce el tiempo entre el que una señal eléctrica alcanza a otro transistor, pues las distancias son menores.

Procesador Apple A11 del iPhone 8 (y posible iPhone 7S)

Por tanto, el tamaño de los transistores de este A11 pasará a ser de 10nm, frente a los 16nm del A10 y los 14nm de los procesadores Kaby Lake de Intel. Pero no sólo cambiará el tamaño de estos transistores, sino el tipo. Los transistores pasarán a ser del tipo FinFET, pero todavía no sabemos qué consecuencias podría traer este cambio.

Conclusión

Como podemos ver, el iPhone 8 va a tener grandes mejoras, ya no sólo por su pantalla OLED, nuevas cámaras y de más, sino también por un nuevo procesador que llevará la delantera en este ámbito gracias al paso de los 16nm a los 10nm. ¿Qué opináis?

Vía 9to5mac

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.