Compartir

Muchos de vosotros recordaréis el juego “Tropico“, un juego de estrategia que fue lanzado a principios de la era 2000 y del cual tuvo una buena repercusión.

Feral Intereactive, responsable del título, acaba de anunciar que están preparando una versión para iPad y que llegará este mismo año. Aún no hay muchos datos sobre que dispositivos serán compatibles. Pero parece ser que no ofrecerá compras integradas, así que sólo haremos una sola compra para disfrutar de todo el jugo completo. Algo que es de agradecer.

“Tropico” ofrece una dosis de humor político mientras tenemos que controlar la construcción y gestión de nuestra isla. Este juego está disponible, además de PC, para algunas consolas, e incluso para el Mac.

“Tropico” llegará al iPad

Si nos basamos en los juegos lanzados para otras plataformas, podemos encontrar varios métodos de juego, todos ellos a nivel individual, entre los que encontramos los siguientes:

  • Tutorial
  • Escenario
  • Mapa al azar

Se nos os ha entrado el “gusanillo” de jugar a este título, podéis acceder a la Mac App Store y descargar algunas de las versiones que tenemos disponibles actualmente con unos precios que oscilan desde los 14,99 hasta los 21,99 euros en la versión de “Tropico 5”.

La jugabilidad en el iPad se presenta interesante ya que tendremos que usar nuestros dedos para desarrollar las partidas, huyendo, lógicamente de un periférico como un ratón. Algo que en ciertos juegos es mucho más cómodo, donde seguramente “Tropico” para iPad tendrá una gran interacción de jugabilidad.

Recuerda que también puedes descargar algunas versiones de “Tropico” a través de Steam, donde encontrarás unos descuentos muy interesantes que pueden llegar hasta el 76% de descuento. Por supuesto, también compatibles para Mac. Si tienes poco espacio en tu disco duro o SSD, te explicamos como instalar los juegos de Steam en macOS como “Tropico” en un disco duro externo.

¿Has jugado a “Trópico”? ¿Crees que tendrá buena repercusión en el iPad?